top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Volkswagen despide a un ícono: El Gol

El Volkswagen Gol y su versión sedán, el Voyage, cumplen su ciclo y se despiden de la industria automotriz, a nivel global.

Volkswagen, marca que lleva más de 70 años en el mercado automotor colombiano, anuncia la despedida de uno de sus icónicos modelos: el Gol, y su versión sedán, Voyage. El vehículo Hatchback compacto, asequible, de gran nivel de calidad, termina su ciclo.


Con más de 40 años de historia, fue el vehículo más vendido del país carioca por más de 25 años consecutivos; un logro asombroso, teniendo en cuenta el tamaño del mercado brasilero actual.


En Colombia por su parte, los resultados de ventas de este vehículo también fueron sorprendentes; tan sólo durante 2022, el Gol matriculó alrededor de 5.000 unidades, cifra histórica para la marca.


El modelo Gol nació en Brasil en 1980; desde entonces, contó con 42 años ininterrumpidos de producción en la planta de Taubaté, en Brasil, en donde se produjeron más de 8.000.000 de unidades de este vehículo.


Gol se lanzó al mundo automotor con un motor de 1.3 litros, refrigerado con aire. Cuatro años después se introdujo el Volkswagen Gol GT con una motorización refrigerada con agua, de 1.8 litros. En 1985 se lanza una motorización de 1,5 litros con 5 cambios, lo cual fue toda una novedad para la época.


Sobre este motor se llevó a cabo una nueva actualización y, como resultado de ello, se introdujo el motor AP “Alta Performance” con motorizaciones de 1,6 litros; 1,8 litros y 2.0 litros, todas con 8 válvulas.


El último modelo, denominado como Gol Last Edition, se convirtió en una edición especial llena de detalles con mucho significado que Volkswagen Brasil produjo para despedir el icónico auto


El coche fue únicamente producido en color rojo, contó con 1.000 unidades para Latinoamérica y de las cuales Colombia, comercializó 50, que además, vienen numeradas y con apliques en su cojinería relacionados a la versión de despedida.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page