top of page

Conoce la nueva Volvo XC70

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 29 ago
  • 2 Min. de lectura

El SUV fabricado en China y con plataforma Geely, se presenta con el rótulo de ser el primer híbrido de la marca.


Volvo XC70 en pruebas durante un paisaje rocoso

Foto cortesía Volvo Media.


Volvo ha presentado para el mercado chino la nueva XC70, un SUV híbrido enchufable que se convierte en el primer híbrido de largo alcance de la firma gracias a que promete una autonomía de hasta 180 kilómetros en modo 100% eléctrico.


Estéticamente el Volvo XC70 refleja una interpretación moderna de la herencia de diseño

escandinavo de la compañía, con unas líneas esculpidas que recorren todo el modelo de adelante hacia atrás, mientras que el techo, ligeramente cónico y los hombros definidos, le dan un aspecto sólido pero dinámico.


En la parte delantera, una parrilla cerrada tipo escudo, similar a la de los modelos Volvo totalmente eléctricos, se combina con una persiana activa que se ajusta automáticamente para optimizar la aerodinámica, la climatización y la refrigeración del habitáculo.


En la parte trasera, las luces traseras verticales en forma de C se integran suavemente en el cristal trasero, creando una apariencia elegante, moderna, atractiva y funcional. De puertas hacia adentro, tanto el conductor como los pasajeros pueden disfrutar de la espaciosa cabina, que presenta un diseño limpio y atemporal, con materiales de alta calidad.


El protagonismo se lo llevan un par de enormes pantallas de 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos y de 15.4 pulgadas para la de la multimedia; a las que se suma una frontal de realidad aumentada de 92 pulgadas, dispuesta en el panorámico, pero sólo de forma opcional.


Destacan también elementos como una consola central flotante, cargador inalámbrico, sistema de audio firmado por Harman Kardon, iluminación ambiental y un sistema de climatización trizona, dos adelante y una atrás, con pantalla para los pasajeros posteriores.


Mecánicamente el modelo se comercializará en dos versiones, ambas con el mismo motor de combustión de 1.5 litros turbo, pero la de entrada con una batería de 21.2 kWh, que ofrece una autonomía WLTC de hasta 116 km.


Esta variante es 4x2 y tiene una potencia combinada de 314 HP, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kph en ocho segundos. La segunda variante cuenta con una batería de 39.6 kWh que aumenta la autonomía en modo eléctrico a 180 km.


Tiene una potencia combinada de 456 HP, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kph en sólo 5.3 segundos, teniendo además tracción 4x4. La batería admite carga rápida y en CC pasa del 0 al 80% en 23 minutos, mientras que con un cargador de pared de CA de 7 kW se carga al 100% en 7 horas.

Comentarios


bottom of page