top of page

Nissan devela el Aura Nismo, el renacer de la deportividad

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Aunque todavía está en fase de desarrollo, el Aura Nismo busca revivir el espíritu deportivo de la marca.


Nissan Aura Nismo sobre pista durante su presentación

Foto cortesía Nissan Media


Los amantes de Nismo han quedado lago frustrados con la presentación del nuevo Nissan Aura Nismo RS Concept, la versión más prestacional del ya conocido Nissan Note que sigue vendiéndose en Japón.


En concreto, es un Concept que se basa en el Nissan Aura NISMO con acabado deportivo, aunque el de calle monta un motor e-POWER 1.2 que, junto con su motor eléctrico, entrega unos 136 CV de potencia.


A partir del Aura NISMO, los ingenieros de la marca le han dado un tratamiento radical, comenzando, por ejemplo, con el conjunto aerodinámico el cual se ha vuelto mucho más salvaje, alejándolo bastante de la idea que muchos tienen del Note.


Se habla de una altura respecto al suelo 20 mm menor y unos paragolpes que aumentan el ancho en 145 mm nada menos, manteniendo la estética gris y negra con detalles rojos de NISMO.


Cuenta con un nuevo spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero y un alerón trasero diseñado específicamente por NISMO para este concept. El color de la carrocería es el Dark Matte NISMO Stealth Gray, el mismo utilizado en el Fairlady Z/400Z y los Skyline GT-R R32 y R34.


Sin embargo, lo más interesante está debajo del capó, pues como principal protagonista está su motor KR15DDT con tecnología e-POWER, es decir, el 1.5 tricilíndrico que se encuentra en un X-Trail, capaz de entregar 142 CV de potencia y 250 Nm de par motor.


La clave aquí esta en que el motor pone potencia y emoción, ayudado por dos motores eléctricos. Sobre el eje delantero, el BM46 que entrega 204 CV y 330 Nm de par, mientras sobre el trasero, está el motor MM48 de 134 CV y 195 Nm de par, que componen el sistema e-4ORCE de tracción a las cuatro ruedas.


El pequeño cohete declara un peso en vacío de 1.490 kg, apenas 100 kg más que el Aura Nismo; calza llantas NISMO LM GT4 de 18 pulgadas, encargadas de completar su espectacular acabado, montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4 245/45R18.


Finalmente, Nissan va a estudiar y refinar este concept para convertirlo en el futuro a un potencial coche de carreras , en categorías como el Super Taikyu o Super GT dentro de la categoría GT300; además, estudian sobre cómo convertirlo en un coche de producción con el que vuelvan a tener un deportivo emocional.

Comentarios


bottom of page