Anunciado en formato híbrido o eléctrico, este hypercar presume con orgullo sus más de 2.000 CV de potencia.
Gracias al trabajo realizado por Aljoša Tušek, ex piloto de carreras, el mundo centra sus miradas en eslovenia, país que verá el nacimiento de un par de hypercars, los cuales gracias a sus más de 2.000 CV de potencia darán mucho de qué hablar.
Para lograrlo, Tushek, como así se llama la empresa, está desarrollando un dúo de automóviles exóticos electrificados con los que busca hacerse un nombre en la industria automotor.
Bajo la denominación Aeon, se presenta un par de máquinas bastante llamativas fabricadas a mano, que ofrecen una relación peso-potencia extraordinaria y un interior que se centrará en ofrecer una experiencia personalizada para cada comprador.
El primero de ellos es el Aeon E, la versión 100% eléctrica que promete unos asombrosos 2.535 caballos de potencia y un peso de 1.600 kilos. El segundo es el Aeon H, un auto con sistema de propulsión híbrido que combina un V8 con un motor eléctrico para generar un total de 1.957 CV.
Si bien ofrece casi 600 CV menos, consigue disminuir su peso para detener la báscula en 1.480 kilos, lo que le permite presentar una relación peso-potencia de 0,75 kg/CV, aunque para conocer las prestaciones de este dúo habrá que esperar a las próximas semanas.
Cabe recordar que este no es el primer intento de la compañía de crear una máquina de altas prestaciones, ya que anteriormente fabricó y vendió el TS 900, que podía alcanzar los 100 km/h en sólo 2,7 segundos gracias a su tren motriz híbrido de 950 CV.
Comments