El nuevo Toyota Hilux Hybrid 48V supone la entrada del famoso pick-up en el mundo de la electrificación para ser más eficiente y al mismo tiempo ofrecer un mejor rendimiento.
Toyota por fin ha decidido electrifcar el Hilux y lo ha hecho con una versión denominada como Hilux Hybrid 48V, que le permite ser más eficiente y ecológico y contar además con la codiciada etiqueta ECO.
El nuevo modelo al mismo tiempo ha mejorado sus prestaciones sin renunciar a toda la versatilidad propia de la familia de todoterrenos de Toyota, gracias a su sistema de hibridación ligera, una de las muchas tecnologías en las que apuesta Toyota con su estrategia multitecnológica.
El nuevo Hilux Hybrid 48V presenta una mecánica que combina su motor diésel DOHC de 2.8 litros y 16 valvulas con un sistema de hibridación ligera de 48V, específicamente diseñado para las exigencias del pick-up de Toyota.
El sistema está compuesto por un pequeño motor generador de 12 kW y 65 Nm, que ayuda a optimizar la aceleración, potencia y eficiencia del coche, gracias a que además va cargando una batería de litio de 48V aprovechando las desaceleraciones y frenadas.
De hecho, este motor generador se ha diseñado para soportar los desafiantes entornos muchas veces fuera del asfalto que suelen frecuentar estos pick-ups, mientras que el motor de combustión también se ha adaptado al nuevo sistema híbrido.
La batería además es lo suficientemente pequeña y ligera, pesa tan solo 7,6 kg y se encuentra instalada bajo los asientos, lo que ayuda a no penalizar el espacio del interior. Además también se encarga de alimentar el sistema de 12V del vehículo.
Como resultado este Hilux ofrece 204 CV de potencia a 3.400 rpm y 500 Nm de par entre 1.600 y 2.8000 rpm, además de ofrecer una experiencia de conducción más suave y silenciosa sin penalizar el actual rendmiento y dureza por los que es famoso el Hilux.
La conducción urbana e incluso la off-road ganan ahora con una mejorada respuesta del acelerador y una entrega más lineal y suave; además gracias al sistema Start & Stop el motor de combustión puede pasar más tiempo apagado lo cual unido al resto de beneficios de llevar un sistema de hibridación ligera permite mejorar en un 5% la eficiencia respecto al motor diésel no electrificado.
Por lo demás se está ante el mismo Hilux de siempre con cotas y capacidades inalteradas en un vehículo de 5.32 m de largo, 1.90 m de ancho y 1.81 m de alto, con una plataforma de carga de 1.525 mm y que es capaz de remolcar 3.500 kg y cargar con 1.000 kg.
Mantiene además una excelente durabilidad y rigidez a la torsión y una muy capaz suspensión de ballesta y un sistema de suspensión trasera con dos amortiguadores. Sus cotas off-road también siguen siendo excelentes con una altura libre al suelo de 310 mm, en las versiones de cabina doble, y unos ángulos de ataque y salida de 29 y 26 grados respectivamente.
Comentários