top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Toyota dice adiós al Supra con el GR Supra A90 Final Edition

El modelo llegará con una producción limitada solo a Europa y Japón con mejoras de chasis, aerodinámica y una potencia que sobrepasa los 400 CV.


Toyota ha dado a conocer oficialmente las imágenes de la última y más salvaje versión hasta la fecha del Toyota GR Supra actual; se trata del Toyota GR Supra A90 Final Edition, una versión que quiere hacer que esta despedida sea apoteósica, llevando a la actual generación más lejos que nunca a todos los niveles.


Para empezar, visualmente se aprecia un GR Supra mucho más agresivo con un apartado aerodinámico más ambicioso, incluyendo un alerón trasero de fibra de carbono de grandes dimensiones.


También cuenta con un nuevo capó con más salidas de aire, un splitter revisado con canards incluidos, y una salida de escape doble mucho más salvaje que mejora notablemente el sonido.


El calzado también se ha actualizado con unas llantas ligeras de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás, calzadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 más anchos y deportivos.


La frenada también mejora de la mano de unos frenos Brembo de 482 mm con pinzas de freno de alta fricción y discos perforados. El interior también ha cambiado con la llegada de unos espectaculares asientos báquet Recaro Podium CF de fibra de carbono tapizados en Alcántara y acabados en rojo, a juego con la consola central, los cinturones de seguridad y el panel de la puerta del lado del conductor.


Mecánicamente monta el ya conocido motor turboalimentado de 3.0 litros de origen BMW pero esta vez, elevando sus cifras hasta los 435 CV de potencia y 570 Nm de par máximo, asociado asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 velocidades que llevará toda esa fuerza a las ruedas traseras.


El aumento de potencia respecto al Supra estándar viene de la mano de mejoras mecánicas como una entrada de aire revisada, un catalizador de baja contrapresión, y una calibración optimizada del motor.


Para optimizar aún más su desempeño en pista también se ha instalado una placa deflectora en el cárter de aceite del motor, además de mejorar la refrigeración y actualizar el diferencial activo del eje trasero.


A todo esto se suman también mejoras de chasis basadas en el modelo de carreras GR Supra GT4, destacando su nueva suspensión KW con amortiguación ajustable, aunque también cuenta con estabilizadores delanteros y trasero reforzados y otros componentes nuevos de la suspensión, además de reforzar notablemente la rigidez con una jaula antivuelco en el interior, y aumentar el ángulo de inclinación de las ruedas.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page