La gran joya japonesa llega para poner en aprietos a modelos como el Rolls-Royce Cullinan.
Toyota ha presentado su nuevo Century SUV, una gran berlina que por su estatus y lujoso interior es capaz de mirar a modelos de Bentley o Rolls-Royce e incluso ganarles en exclusividad si se tiene en cuenta que solo se ven por Japón.
El modelo es un auténtico coloso de 5,20 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,80 de alto, lo que lo hace más corto aunque más ancho que un Century berlina; no obstante es más que suficiente para ofrecer en su interior un lujoso y cómodo espacio para cuatro ocupantes gracias a su batalla de 2,95 metros, con especial cuidado para los pasajeros de atrás.
Estos pueden disfrutar de generosos asientos reclinables acompañados de una consola central con guantera y funciones multimedia, además de dos pantallas tras los apoycabezas de los asientos traseros para entretenerse durante el viaje.
El acceso es sublime gracias a unas puertas que se abren en un ángulo de 75 grados, estribos laterales que se despliegan de forma eléctrica y asideros en los pilares C para facilitar el máximo el acceso al interior.
De forma opcional se pueden seleccionar puertas traseras correderas como las de una furgoneta o gran monovolumen con accionamiento eléctrico. Para reforzar el nivel de comodidad a bordo, Toyota también ofrece el llamado modo Confort que hace que el coche distribuya de la forma más inteligente la fuerza de aceleración y frenado.
Para mover este gigante de 2.570 kg, Toyota optó por una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor V6 de 3.5 litros acompañado de un motor eléctrico para ofrecer en conjunto 406 CV de potencia, que llegan al asfalto a través de una transmisión CVT y tracción total.
El Toyota Century SUV es por tanto un digno Rolls-Royce Japonés, aunque llega a ser incluso más exclusivo que este, dado que Toyota solo va a venderlo en Japón y con una producción bastante limitada de apenas 30 unidades por mes.
Comments