Mansory ataca de nuevo con otro Initiate
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
Se trata de un Lamborghini Revuelto con una estética más agresiva y un motor V12 PHEV que gana potencia para llevar más allá al superdeportivo italiano.

Foto cortesía Mansory
Mansory, la reconocida firma alemana, ha presentado su nuevo proyecto basado en el Lamborghini Revuelto, el cual ha sido bautizado como Mansory Initiate, nombre que no es nueva, pues el año pasado se conoció un ejemplar de color negro mate con una estética aún más agresiva que la del modelo de serie.
La nueva pieza se presenta en un color naranja, lo que no llama la atención, ya que es un tono habitual en los deportivos de la firma italiana. Se trata de una pintura que se combina con varios detalles en negro y en fibra de carbono forjada, los cuales también ayudan a acentuar la serie de cambios estéticos que se han llevado a cabo sobre el superdeportivo de Sant’Agata Bolognese.
A simple vista, destacan añadidos en los paragolpes, capó y taloneras, aunque también hay elementos nuevos como las carcasas de los espejos, un difusor más agresivo y un alerón también presentado en carbono.
Destacan las nuevas llantas denominadas FV.10, las cuales se presentan en 21 pulgadas en el eje delantero y en 22 pulgadas en el trasero, acabadas en carbono forjado, resaltando tras ellas las pinzas de freno en color naranja.
En el interior la tapicería negra de Alcántara es lo primero que llama la atención, en la que se han añadido acentos en naranja en zonas como las costuras, decoraciones de los asientos y paneles de las puertas y los cinturones de seguridad, mientras que el logotipo del preparador aparece en zonas como el apoyacabezas.
Mecánicamente Mansory asegura que ha logrado incrementar la potencia del V12 de 6,5 litros asociado a un sistema híbrido enchufable, que ahora entrega la no despreciable suma de 1.070 CV de potencia.
Gracias a esto, los creadores de este proyecto afirman que el paso de 0 a 100 km/h es una décima de segundo más rápido, con solo 2,4 segundos siendo necesarios para lograr cumplir este ejercicio.
Además, también apuntan un aumento de la velocidad máxima de los 350 km/h habituales a 354 km/h, que, si bien no es un gran cambio, tampoco es una cifra que se alcance de forma habitual si no se tiene acceso a un circuito con determinadas características.




Comentarios