top of page

Vuelve el Bugatti Veyron pero esta vez con nueva historia

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

Para rendir homenaje a los 20 años del nacimiento del primer deportivo que superó los 1.000 CV y los 400 km/h, Bugatti presenta un espectacular remake de su obra maestra.


Nuevo Bugatti Veyron 2026

Foto cortesía Bugatti Newsroom


Hace 20 años la historia de Bugatti cambió para siempre al presentar el Bugatti Veyron, el primer coche que superaba los 1.000 CV de potencia, los 400 km/h de velocidad máxima y el millón de euros de precio, dando inicio a la era de los hypercar.


Tras 20 años y muchos cambios en su interior, la firma de Molsheim ha develado al mundo un nuevo modelo que más que un remake del Veyron, es el mejor de los homenajes a un deportivo de récord y también al hombre que lo hizo posible: Ferdinand Karl Piëch, principal implicado en el proyecto Veyron y su mítico motor W16.


Bajo el nombre Bugatti F.K.P. Hommage, el auto mantiene esencialmente el neo-clásico diseño con el que el Veyron sorprendió al mundo, pero con la tecnología actual que se deja ver en sus faros y pilotos LED, y también en una base que por supuesto es la de un Bugatti Chiron.


Cada parte de ese diseño mítico se ha refinado para que ahora todo sea incluso más armonioso, algo que se puede ver en elementos como por ejemplo, la nueva parrilla tridimensional en forma de herradura, creada a partir de un único bloque sólido de aluminio, ahora totalmente integrado en el resto de la carrocería.


La marca también ha querido mantener el diseño bicolor y las grandes tomas de aire sobre el techo en aluminio. En la pintura, Bugatti se ha puesto a innovar para mostrar los avances en este arte durante estos 20 años, mostrando una pintura que, con una capa transparente que ya sea en rojo o en negro, deja ver la fibra de carbono y el aluminio.


El interior por su parte también es una obra de arte llena de homenajes; el clásico diseño artesanal vuelve con un volante único, circular y de estilo Bauhaus como el Veyron original, unido a una consola central que como es habitual se fusiona con la columna central y el resto de la cabina, aquí a partir de bloques de aluminio macizo.


La tapicería sorprende incluso más, con telas Custom Car Couture tejidas exclusivamente en París, que según la marca, representan el último avance de Bugatti en personalización de interiores que ya se adelantó con el nuevo Bugatti Tourbillon.


Otro ejemplo de esta evolución de la nueva Bugatti es precisamente su salpicadero, con un reloj octogonal Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon de 41 mm, colocado a petición del futuro dueño de este Bugatti F.K.P. Hommage.


Además presenta un marco con un acabado pulido que según explica la marca es una técnica tomada del acabado de las culatas originales de ocho cilindros en línea de Ettore Bugatti.


Lo que no cambia por supuesto es el motor W16 de cuatro turbos, la misma versión evolucionada de 1.600 CV de potencia aplicada en el Bugatti Chiron Super Sport, el mismo que alcanzó la marca de 490 km/h hace unos años.

Comentarios


bottom of page