Se trata de un robotaxi creado por Elon Musk que se fabricará a partir de 2026 cuya principal característica es la ausencia de volante y pedales.
En una presentación al más puro estilo Tesla, Elon Musk ha dado a conocer el esperado robotaxi de la compañía, un vehículo eléctrico sin pedales, sin volante y que se moverá de forma completamente autónoma para que el conductor no tenga que preocuparse de nada.
Pero, sobre todo, Musk ha anunciado lo más importante y es que el llamativo modelo entrará en producción en 2026 y tendrá un precio inferior a 30.000 dólares. El vehículo es un dos puertas de apariencia ultraaerodinámica, con forma de cuña, llantas carenadas, sin volante ni pedales y un interior en el que sólo hay una gran pantalla.
Otra de las grandes características de este modelo, segun el propio Musk, es que la recarga de sus baterías no será a través de un conector normal, pues contará con carga por inducción.
Junto al Cybercab, que así se llama este vehículo completamente autónomo, también se presentó la Cybervan, un autobús totalmente acristalado y con múltiples plazas enfrentadas para acoger a 20 personas.
Con estos modelos Elon Musk deja completamente claro que el mundo de la movilidad autónoma cada vez está más cerca del mundo real.
Comentários