La firma británica lanza una edición especial en homenaje al eclipse solar que sucederáeste 14 de octubre.
Para celebrar el eclipse solar anular que algunas regiones del planeta podrán apreciar este 14 de octubre, Rolls-Royce crear una versión especial Black Badge del Ghost, denominada como Ékleipsis Private Collection.
El Ékleipsis está pintado en Lyrical Copper, lo que le da al Ghots un aura de mal humor en entornos oscuros, pero brilla bajo una luz más brillante. Un tono naranja brillante llamado mandarín, que recuerda los intensos pulsos de luz solar que se observan a medida que avanza el eclipse, aparece en el paragolpes delantero y en las pinzas de freno.
Una delicada línea de cintura en dicho tono pintada a mano también recorre la elegante carrocería del modelo británico, con un motivo punteado que representa la transición de la luz del sol a la oscuridad.
Como es bien sabido, Rolls-Royce es conocido por su techo Starlight y para este modelo, hay una configuración única, con una animación que se reproduce cuando se cierran las puertas y se arranca el motor, mostrando un círculo de 940 estrellas que representan la corona de luz que se asoma alrededor de la luna durante el eclipse, rodeada por otros 192 led que actúan como las estrellas que de repente se vuelven visibles durante el día cuando ocurre un eclipse total.
La animación dura siete minutos y 31 segundos, la duración máxima de un fenómeno de este tipo, tras el cual todas las estrellas led se iluminan. Según la firma inglesa, la animación tardó un año completo en desarrollarse.
En el salpicadero se encuentra una obra de arte intrincada que consta de 1846 estrellas grabadas con láser, elaboradas por un diseñador que tardó 100 horas en crear la deslumbrante pantalla.
A la izquierda se encuentra un reloj único con un diamante de 0,5 quilates integrado en el bisel, inspirado en el efecto "anillo de diamantes" que ve un único punto de luz visible justo antes y después de que la luna se mueve frente al sol.
Los asientos de dos tonos tienen más de 200.000 perforaciones en un patrón único, exponiendo detalles en mandarín bajo el cuero negro para representar el inquietante efecto crepuscular de 360 grados que se observa en el momento de la totalidad.
Rolls-Royce incorporó algunos otros toques elegantes como las placas específicas de los umbrales de las puertas, las cuales están iluminadas y el paraguas escondido en estas, un elemento básico de Rolls-Royce y que lleva ribetes en mandarín.
La firma inglesa dice que ya se han vendido los 25 ejemplares planificados y, aunque no se reveló el precio, se habla que esos clientes pagaron una suma mucho más elevada que la tarifa fijada para un Ghost estándar.
Comentarios