Hay un nuevo rey entre los eléctricos en el Infierno Verde, se trata del Rimac nevera quien marcó una impresionante vuelta de 7:05.28
En los últimos tiempos se ha vivido una batalla encarnizada entre el Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan por ver cuál de los dos modelos eléctricos es el más rápido en el mítico Nürburgring.
En esa infernal batalla, el último en lograr el récord fue el Taycan, que estableció en este mes de agosto una nueva plusmarcra de 7 minutos y 33 segundos gracias a un nuevo kit de alto rendimiento.
Sin embargo una vez más este récord ha durado poco, y todo debido a que un tercer rival se ha presentado en esta contienda. Se trata del Rimac Nevera, que acaba de pulverizar el récord de Nürburgring para coches eléctricos de producción después de hacer una vuelta en un tiempo de 7:05.28.
La vuelta récord tuvo lugar el pasado viernes 18 de agosto, algo poco habitual dentro de este tipo de intentos de récord donde el anuncio se suele guardar durante varias semanas antes de hacerlo público.
Se habla entonces de un nuevo récord sin paliativos, superando por casi 30 segundos la marca anterior. Hay que tener en cuenta que esta marca de 7:05,28 es con la nueva versión del tramo de Nordschleife, más larga con 20,8 km; por eso si se toma la versión tradicional de cronometraje, el tiempo es de unos impresionantes 7:00,928.
En cualquer caso no resulta tan doloroso para Porsche ni Tesla si se tiene encuenta que el Rimac Nevera juega en otra liga, pues mientras las dos berlinas eléctricas ofrecen una potencia de 625 CV/761 CV en el caso del alemán y de 1.020 CV en el americano y capacidad para 4 ocupantes, el Nevera es directamente un hypercar con carrocería coupé biplaza con una brutal potencia de 1.914 CV.
Comentários