La nueva bestia croata se presenta con más de 2.000 CV, una aerodinámica optimizada y cifras de escándalo.
Rimac ha presentado su nueva criatura, se trata del Nevera R, un Nevera que ha mutado de GT a deportivo puro, de manera que ahora es más agresivo, más ligero, tiene más potencia y ofrece un mayor dinamismo.
Estéticamente no hay demasiados cambios, salvo la introducción de algunas modificaciones para dotarlo de un aspecto más agresivo y mejorar al mismo tiempo su rendimiento aerodinámico.
La compañía dice que la parte delantera está diseñada para ser llamativa y técnica, con líneas horizontales que enfatizan la eficiencia aerodinámica, la postura y el ancho. Desde la vista lateral se aprecia un perfil dinámico que combina en armonía el color de la carrocería y la fibra de carbono, exhibiendo orgulloso unas llantas que llegan hasta las 21 pulgadas en el tren trasero.
En la parte trasera lo que más llama la atención es un gran alerón fijo, combinado con un paquete aerodinámico que incluye un nuevo difusor de mayores dimensiones para así aumentar la carga aerodinámica en un 15% y la eficiencia aerodinámica en un 10%.
De puertas para dentro el Nevera R luce un habitáculo muy similar al de su hermano, pero Rimac introduce opciones adicionales de color y materiales como el Alcantara. Las características pintadas de carbono, como la estructura principal del salpicadero y los adornos de la consola central, pueden combinarse con la pintura exterior o personalizarse según la elección del cliente.
Lo verdaderamente importante se esconde debajo de esa esbelta carrocería, ya que la compañía croata no se ha conformado con los 1.914 CV del modelo estándar y en su lugar, ha decidido dotarle de vitaminas adicionales para alcanzar 2.107 caballos de potencia
Gracias a esto, el R logra acelerar hasta los 300 km/h desde cero en apenas 8,6 segundos, es decir, ahora es seis décimas más rápido que su hermano mayor. Para poder sacarle el partido a todos esos caballos adicionales y a la puesta a punto específica del chasis se ha optado por introducir un nuevo paquete de baterías de 108 kWh, capaz de cargarse a nada menos que 500 kW en corriente continua.
Rimac señala que el Nevera R está listo para doblegar la física como nunca antes y todo gracias a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que son capaces de reducir el subviraje en un 10%, además de mejorar el agarre lateral en un 5%.
También cuenta con mayor ángulo de caída negativa, una dirección recalibrada para ofrecer una respuesta más nítida al conductor y nuevos frenos carbocerámicos con una capa de matriz de silicona para garantizar un mejor rendimiento de frenado, enfriamiento y durabilidad durante el uso intenso.
Todo ello con un sistema All-Wheel Torque Vectoring de nueva generación, que ha sido reajustado para maximizar el potencial de los neumáticos de alto rendimiento, así como un sistema de control de tracción revisado.
También se ajusta el modo drift para adaptarse a los referidos Michelin.
Comments