La nueva generación del buque insignia de Opel viene acompañada de importantes cambios estéticos y técnicos.
Opel ha querido presentar una nueva generación de la Grandland; la nueva SUV llega con importantes y llamativos cambios que, seguramente, le aguardan al SUV de la marca alemana una larga vida.
Para diseñar este modelo se ha tomado como referente el prototipo Opel Experimental exhibido hace unos años, introduciendo por primera vez algunas características nunca antes vistas en un Opel de producción.
Así, destaca la presencia del 3D Vizor con el logotipo Blitz iluminado en el centro gracias a la tecnología Edge Light, con un capó marcado por una nervadura central y un paragolpes con una gran entrada de aire en la parte inferior.
La firma alemana también estrena sus ópticas Intelli-Lux Pixel Matrix HD, con más de 25.000 elementos en cada lado, con nuevas animaciones de bienvenida/despedida basadas en proyecciones graficas delante del vehículo.
En la parte trasera del vehículo debuta la distintiva firma de iluminación de la brújula, con unos pilotos que recorren todo el ancho del coche e integran las letras iluminadas de “OPEL” en el centro.
Además, el portón muestra la denominación del modelo como parte de un grabado que sustituye a las letras cromadas vistas en anteriores ocasiones. Otros elementos que no pasan desapercibidos son el techo flotante bitono, la tercera luz de freno ubicada en el centro del alerón posterior, así como unas llantas que pueden alcanzar las 20 pulgadas de diámetro.
El resultado de aplicar el nuevo lenguaje de diseño liderado por el “Opel Compass”, es un SUV que crece 173 mm a lo largo, 19 mm a lo ancho y 64 milímetro de alto. De puertas para dentro, Opel ha querido aplicar un tema horizontal al decantarse por líneas que atraviesan el panel de instrumentos hasta las puertas, aportando al habitáculo una sensación de amplitud y espacio.
Destaca la presencia de una pantalla central de 16 pulgadas ligeramente orientada hacia el conductor, una generosa a la vez que elevada consola central, además de botones físicos para la climatización, salidas de aire laterales integradas en las puertas, un borde luminoso que cruza el salpicadero y un discreto cuadro de instrumentos digital.
Para reducir las distracciones al conducir de noche o bajo la lluvia, el conductor puede activar el denominado Pure Mode, que reduce el contenido mostrado tanto en el cuadro de información para el conductor, el head-up display y la pantalla central.
Todo ello se combina con los asientos ergonómicos AGR ventilados y calefactados, con refuerzos eléctricos incluidos y función Intelli-Seat, sin olvidarse de los más de 35 litros de compartimentos de almacenamiento interior, incluida la Pixel Box semitransparente de la consola central.
La encargada de sustentar a la nueva generación del Opel Grandland es la nueva plataforma STLA Medium, es decir, la misma que da vida al Peugeot 3008. Se trata de una arquitectura de 400 voltios capaz de alojar baterías de hasta 98 kWh de capacidad, con autonomías de hasta 700 kilómetros en su variante 100% eléctrica.
No obstante, también están disponibles sistemas de propulsión electrificados basados en motores de combustión, incluyendo una versión microhíbrida de 48 voltios y otra híbrida enchufable.
A nivel de chasis, la nueva generación del Grandland a puesta por unos amortiguadores con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva, que adapta mecánicamente la fuerza de amortiguación en relación con la frecuencia.
Además, desde la marca señalan que se ha mantenido su ADN con una puesta a punto específica de los muelles, barras estabilizadoras, dirección y control de estabilidad, reaccionando de forma aún más inmediata y directa a cualquier orden del conductor.
En lo referido a los asistentes y ayudas a la conducción, la nueva entrega del SUV alemán se beneficia del control de crucero automático con función Stop & Go, reconocimiento extendido de señales de tráfico, adaptación inteligente de la velocidad y el sistema de frenado de emergencia con sensor de colisión.
De forma opcional, se puede optar por el sistema Intelli-Drive 2.0, que aumenta el listado de los asistentes, incluyendo el de cambio de carril semiautomático y la cámara de visión trasera con función de limpieza automática.
コメント