El compacto de la marca llega a Colombia con un nuevo diseño exterior y acabados mucho más estilizados en su interior.
El Mazda 2 se renueva en el mercado colombiano con una nueva apuesta que combina diseño revolucionario y tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia de conducción única.
Por el lado de las versiones Touring, destaca un nuevo bumper así como un nuevo diseño de
parrilla frontal semicubierta. En algunas combinaciones de colores, incluye un panel que hace juego con la propuesta exterior y que se complementa con un acento en color amarillo.
Las versiones Grand Touring, presentan también un nuevo bumper que incorpora una nueva ala en color negro y una nueva parrilla con tejido en forma de panel de abeja, acabado en negro brillante y acento en color rojo que transmite un diseño deportivo.
El nuevo diseño de los rines de 16 pulgadas en aluminio negro para la versión Grand Touring y en aluminio negro con toques metalizados en la versión Grand Touring LX, sin duda llamarán la atención de aquellos verdaderos amantes de la conducción.
En su interior se presentan nuevos acabados y materiales que elevan la calidad y exclusividad de la marca. En el caso puntual de las versiones tope de línea se destacan las costuras de color rojo en la tapicería.
También se incluyeron mejoras en los asientos y los paneles decorativos de las puertas y la consola central, con colores y materiales nuevos que recrean un conjunto de gran calidad para todos los pasajeros.
En línea con la mejora en el confort general de marcha, el habitáculo cuenta con un mayor aislamiento acústico; un elemento clave que logra reducir al máximo el ruido molesto del exterior, creando un mejor ambiente para todos los ocupantes.
Para lograr esto, se redujeron al máximo los puntos de contacto del vehículo por donde comúnmente entran las vibraciones, mejorando la absorción y presión del sonido, así como la reducción del ruido de las ventanas.
Mecánicamente se mantiene el motor Skyactiv-G de 1,5L que entrega 108,6 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,38 Kg-m a 4.000 r.p.m. con transmisiones Skyactiv-MT (Mecánica) y Skyactiv-Drive (Automática) ambas de 6 velocidades.
La transmisión automática incluye la selección de modo de conducción Sport en todas sus versiones y control de cambios en el volante en sus versiones más equipadas. Al igual que su antecesor, incorpora el sistema G-Vectoring Control (GVC+) que ayuda a mantener la tracción en la carretera y la precisión de la dirección mediante una distribución más precisa de la carga sobre cada eje del vehículo al entrar y salir de las curvas.
Gracias a esta tecnología, los pasajeros experimentarán una mejora en la estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril, en velocidades medias y altas, y durante maniobras de emergencia.
Como equipamiento estándar, incorpora 6 airbags, frenos delanteros de disco ventilado, equipados con sistemas ABS, EBD y BA, que proporcionan un frenado lineal, así como Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS), entre otros.
En sus versiones más equipadas, Grand Touring LX, el icónico modelo de la marca también incluye cámara de reversa, así como el Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) el cual informa, a través de un destello en los espejos retrovisores y una alarma sonora, sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego.
Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. De igual manera, incorpora Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) que detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de 90° desde la derecha o la izquierda, haciendo destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego.
Como complemento a estos sistemas de seguridad avanzada, todas las versiones de Mazda2 incluyen la Señal de Parada de Emergencia (ESS) y la Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA).
En materia de conectividad, el nuevo Mazda 2 incorpora una entretenida interfaz en la pantalla TFT táctil de 7 pulgadas la cual amplía la forma en la que las personas interactúan con el vehículo.
El ecosistema de conectividad e infoentretenimiento Mazda Connect, entrega información relevante como reporte de consumo de combustible, acceso a las opciones de personalización del vehículo, apagado de luces automático y personalización del modo de activación de las luces direccionales de una manera más natural y divertida gracias al botón multicomando.
El sistema es compatible con Android Auto™ y funcional con equipos móviles iPhone y lo hace de manera inalámbrica en la versión más equipada. También incorpora Pantalla Activa de Conducción HUD en sus versiones Grand Touring.
Comments