El modelo más pequeño de la familia Jeep estrena una edición limitada ideal para los conductores más intrépidos.

Jeep ha presentado una versión muy especial del Avenger, se trata del Jeep Avenger 4xe The North Face, un modelo cuya fuente de inspiración es el majestuoso Mont Blanc, de ahí que se vayan a producir un total de 4.806 unidades las cuales reflejan la altura de la montaña más alta de la Unión Europa.
La edición limitada se caracteriza por combinar materiales duraderos con tecnologías avanzadas y elementos de diseño únicos. Disponible en tres tonalidades neutras que han sido diseñadas estratégicamente para mezclarse con el entorno natural; el pequeño Jeep apuesta por el color característico de The North Face, el Summit Gold, para adornar su estética mediante una serie de detalles únicos.
Cuenta además con motivos topográficos específicos, un adhesivo antirreflejante en el capó y llantas de aleación negras de 17 pulgadas con detalles dorados. Todo ello sin olvidarse de unos neumáticos M+S montados de serie, con la opción de unos All Terrain 3PMSF para circular por superficies más desafiantes.
De puertas para dentro se añaden líneas topográficas en el salpicadero, con una silueta del Mont Black y la inscripción “One of 4806”, alfombrillas personalizadas con cadenas montañosas en 3D y unos llamativos asientos calefactables fabricados con materiales duraderos y lavables.
Además, por detrás de los respaldos ahora aparecen correas elásticas que recuerdan a las de las mochilas de The Nort Face. La edición limitada también cuenta con iluminación ambiental multicolor, navegador, parabrisas calefactado y un portón trasero eléctrico manos libres.
A cargo de la propulsión se encuentra un sistema con tecnología de hibridación ligera que le permite desplazarse en modo puramente eléctrico en determinadas circunstancias, capaz deofrecer 136 caballos de potencia.
Cuenta con una transmisión automática de seis velocidades y dispone de tracción a las cuatro ruedas gracias a la presencia de un motor eléctrico de 21 kW ubicado en el eje trasero. Con todo ello, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y su velocidad máxima es de 194 km/h.
Desde la marca dicen que el coche puede superar pendientes de hasta el 40%, con el sistema ofreciendo tracción permanente en las cuatro ruedas hasta 30 km/h en los modos de conducción Sand/Mud y Nieve.
De 30 a 90 km/h, el eje trasero se activa cuando es necesario, mientras que por encima de los 90 km/h la tracción es únicamente delantera. Este Jeep Avenger 4xe también goza de suspensión trasera multibrazo, una distancia al suelo de 210 mm, ángulos todoterreno optimizados y una profundidad de vadeo de hasta 400 milímetros.
Comments