La segunda generación del concepto Coupé para Actividades Deportivas compacto, hace su debut en Colombia durante el BMW Electric Deck.
En el marco del evento de celebración de los 10 años de electrificación automotriz, Autogermana hizo gala de su pionerismo al lanzar el nuevo BMW iX2, especialmente si se tiene en cuenta que BMW fue la marca automotriz que introdujo por primera vez en 2014, el primer vehículo eléctrico a disposición del público, además del concepto SAC, en 2018, de los Coupés de Actividades Deportivas en el segmento de los compactos premium.
Ahora, la segunda generación hace su debut con una presencia aún más distintiva e innovadora. Las dimensiones significativamente mayores y una pronunciada silueta de tipo coupé muestran claramente el gran paso que toma esta especial camioneta en diseño exterior y desarrollo.
En materia estética el frente especifico y más vertical dejan ver un modelo más imponente, destacnado las luces LED y la casi hexagonal parrilla de riñones BMW, que, por primera vez en el segmento compacto premium, ofrece como opción la iluminación de contorno BMW Iconic Glow.
Además, en la lista de opciones se incluye la opción de luces LED con función antideslumbrante de matriz para la luz de carretera. La línea del techo, que fluye sin interrupciones hasta la parte trasera, crea una esbelta silueta de coupé, consistente con las proporciones típicas de un SAC BMW.
En la parte trasera, destacan las salpicaderas prominentes y los hombros musculares. Los contornos horizontales de las luces traseras especificas del modelo, enriquecen aún más su personalidad deportiva, al igual que el pequeño alerón tipo Gurney y la atractiva cubierta de la defensa trasera.
De puertas hacia adentro, el nuevo BMW iX2 tiene un ambiente premium moderno con toques deportivos. El esbelto panel de instrumentos, con los monitores del BMW Curved Display, es complementado con un apoyabrazos flotante con un panel de control integrado.
En el apartado mecánico la variante BMW iX2 xDrive30 trae dos unidades de potencia altamente integradas, una por cada eje, que generan en conjunto una potencia de 312 hp, incluyendo la función de potencia adicional boost temporal, y un par motor de 494 Nm.
Esto permite que el modelo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, en camino a una velocidad máxima de 180 km/h. La combinación de los impresionantes 64.8 kWh de energía utilizable de la batería de alta tensión y la eficiencia del sistema, permiten un rango de 417 a 449 kilómetros de alcance en el ciclo WLTP.
El frenado regenerativo adaptativo y la función MAX RANGE también contribuyen a las sobresalientes cifras de alcance. La más reciente versión del sistema de carga Max Performance optimiza la eficiencia al cargar el vehículo.
Además, el SAC totalmente eléctrico está equipado para usar la función multi contacto Plug & Charge. Un nuevo paquete de carga en casa, optimizado para carga solar y reducción de consumo, también está disponible para el nuevo BMW iX2.
La tecnología de chasis del SAC compacto, logra un armonioso balance entre un manejo deportivo ágil y el confort para viajes largos. La clave para lograr este comportamiento balanceado incluye a la estructura de la carrocería ligera y a la vez rígida, una mayor distancia entre ejes, el incremento en el ancho de vía en comparación al modelo anterior y las mejoras a la suspensión delantera de una sola rotula y al eje trasero de 3 brazos.
El control de deslizamiento cercano a las ruedas se incluye de serie, beneficiando tanto a la tracción como a la estabilidad direccional. Otras novedades incluyen el sistema integrado de frenos y los amortiguadores dependientes de la elevación para el eje delantero.
La suspensión opcional adaptativa M incluye amortiguamiento dependiente de la frecuencia, dirección deportiva y una reducción de 15 milímetros en la altura respecto al suelo.
Commentaires