Alpine presenta el nuevo A390
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Alpine ha develado su coche más especial hasta la fecha; un SUV deportivo 100% eléctrico con casi 500 caballos de potencia.

Foto cortesía Alpine
Tras varios adelantos y muchos meses en fase de desarrollo, Alpine da un paso hacia el futuro con la presentación oficial del A390, un modelo que enmarcan en el segmento de los sport fastback eléctricos y que combina la deportividad de la marca con tecnología y versatilidad.
Con unas dimensiones de 4,61 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,53 de alto, el Alpine A390 luce una silueta aerodinámica marcada por un perfil fastback, en el que se incorporan detalles distintivos como el difusor trasero, una lama esculpida en el capó, y elementos aerodinámicos activos inspirados en prototipos LMDh.
La firma lumínica es uno de sus sellos visuales más innovadores, destacando los triángulos «Cosmic Dust» en el frontal y un logotipo Alpine retroiluminado en la zaga. Llaman la atención a su vez los tiradores de puerta integrados, el alerón negro oculto y los parachoques triangulares inspirados en los Alpes.
El interior del A390 combina ergonomía, refinamiento y funcionalidad, cuya capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 532 litros, lo convierten en un modelo bastante llamativo y funcional.
Destaca por un diseño centrado en el conductor, con pantallas de 12,3 y 12 pulgadas de alta resolución que muestran desde navegación, hasta funciones de conducción avanzadas. Los asientos deportivos combinan cuero Nappa, Alcantara y opciones de personalización Atelier Alpine.
El ambiente está realzado por una iluminación envolvente y un sistema de audio premium firmado por Devialet, con hasta 13 altavoces y una potencia de 850 W. Basado en la plataforma AmpR Medium del Grupo Renault, el A390 ha sido modificado por los ingenieros de Alpine para alcanzar un nivel de comportamiento dinámico sobresaliente.
La clave está en una tracción total eléctrica de tres motores, uno delantero y dos traseros, apoyada en una batería de 89 kWh desarrollada por Verkor. El sistema Alpine Active Torque Vectoring, exclusivo de la marca, permite una distribución precisa y activa del par motor entre las ruedas traseras, ofreciendo un gran nivel de agilidad.
Este sistema trabaja en sinergia con una suspensión específica de doble triángulo en aluminio forjado, una dirección extremadamente directa y frenos de alto rendimiento con discos de 365 mm y pinzas de 6 pistones.
Mecánicamente Alpine ofrecerá el A390 en dos versiones; la primera de ellas es la A390 GT, la cual se mueve gracias a un motor de 400 CV y 650 Nm, capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h.
La segunda variante es la A390 GTS, que entrega 470 CV y 808 Nm, firmando un 0-100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h. Con una autonomía WLTP de hasta 555 km, el A390 ofrece una excelente relación entre rendimiento y eficiencia.
La carga rápida en CC alcanza los 190 kW, permitiendo recuperar del 15% al 80% en menos de 25 minutos. El cargador bidireccional de 11 kW y 22 kW (opcional) permite funciones V2L y V2G
Kommentare