El mexicano Daniel Suárez se impuso este domingo en la cita que la NASCAR Cup Series celebró en Atlanta luego de un dramático final ante Kyle Busch y Ryan Blaney.
Foto cortesía NASCAR
La edición 2024 de la Ambetter Health 400 quedará en los libros de la historia de la NASCAR Cup Series como la tercera carrera en la historia de la catgeoría con el final más cerrado.
0,003 segundos fue lo que distanció a Daniel Suárez de Ryan Blaney; diferencia que le dio la oportunidad al mexicano de obtener su primera victoria en óvalos y la segunda en su historial en la división mayor de la NASCAR.
Fue una carrera de notables altibajos, con mucha acción a cuatro bandas en curvas que no estaban diseñadas para dar cabida a semejante hazaña y que a la postre, terminaría con una foto final con 3 autos a lo ancho, lo que pareció ser dos pulgadas de ventaja.
Mientras los tres pilotos aceleraban en las dos últimas curvas, Suárez se mantuvo en el carril exterior con Blaney en la parte inferior y Busch en el medio. Suárez avanzó acercándose a la línea de meta para obtener la segunda victoria de su carrera, y la primera desde junio de 2022 en Sonoma.
Suárez, cuyo Chevrolet sufrió daños en el capó en un accidente en la vuelta 2 en la curva 1, tenía la ventaja para un reinicio a 5 vueltas del final, después de que el Ford de Josh Berry chocara con el Chevrolet de Carson Hocevar en la vuelta 249 de las 260 programadas, que provocó la décima y última bandera amarilla de la carrera.
Blaney, el campeón defensor de la serie, tomó el primer lugar casi de inmediato y lo mantuvo durante cuatro vueltas, pero Suárez y Busch se acercaron en la última vuelta en los carriles superior y central, respectivamente.
Blaney optó por hacer su apuesta por la victoria desde el carril inferior, pero se quedó corto y a medida que se desarrollaba la última vuelta, el actual campeón de la categoría se sorprendió por la velocidad de los dos rivales que lo desafiaban.
La carrera contó con un récord de 48 cambios de liderazgo entre 14 pilotos; la quinta carrera consecutiva en Atlanta con más de una docena de líderes. Gilliland lideró 58 vueltas, el máximo de la carrera, un récord del equipo para una sola carrera para un piloto de Front Row Motorsports; Cindric estuvo al frente durante 32 vueltas, seguido por Blaney (31) y Busch (28).
La NASCAR Cup Series regresará a las acciones en Las Vegas Motor Speedway con la Pennzoil 400 el domingo 3 de marzo.
댓글