top of page
Buscar

Maxime Ranaux se lleva la victoria en Argentina

Foto del escritor: SpeedRacing ComunicacionesSpeedRacing Comunicaciones

El piloto del Monster Energy Yamaha Factory MXGP ha comenzado el Campeonato del Mundo MXGP 2025 de la mejor manera posible... Con victoria en Argentina.


Con su Yamaha YZ450FM adornada con las placas rojas de líder de la serie tras ganar la Carrera Clasificatoria, Maxime Renaux mostró todas sus cartas y se llevó la victoria en la primera cita que el MXGP celebró en el nuevo circuito de Córdoba - Argentina.


En la primera carrera era Jeremy Seewer quien se quedaba con el Holeshot, sin embargo, Romain Febvre se lanzó al interior en la segunda curva y emergió con una valiosa ventaja inicial, mientras Renaux seguía a su compatriota en la primera sección cuesta arriba para perseguir inmediatamente al de Kawasaki.


Mattia Guadagnini estaba justo detrás de Seewer y por delante de Jago Geerts, pero Gajser pronto superó al belga y comenzó a trabajar para perseguir a las motos italianas que iban por delante.


Con el paso de las vueltas Renaux se acercaba a Febvre por el liderato y luego de llevar las riendas para alcanzar a su compatriota, en una sección cuesta abajo, aplicó accidentalmente de más el acelerador, lo que lo hizo salir por el borde de la pista.


En una increíble demostración de habilidad, logró mantener el control y volver al circuito para reanudar su persecución. Al caer la bandera a cuadros, Romain Febvre se quedaba con la victoria, Reanux culminaba segundo, mientras Tim Gajser completaba el podio.


Para la segunda carrera, Renaux sabía que tenía que contraatacar y con esa idea en la menta, salió disparado para competir por el liderato con Guadagnini quien se quedaba con el Holeshot.


La ventaja del italiano duró poco, ya que Renaux aprovechó su oportunidad para poner la Ducati entre él y Febvre, con Valentin Guillod logrando un impresionante cuarto puesto, superando a Lucas Coenen para llegar hasta allí.


En la segunda vuelta, la batalla por el segundo puesto se movió de un lado a otro, ya que Gajser superó a Guillod por el cuarto puesto, todo mientras Renaux se alejaba del grupo con la vuelta más rápida.


En la tercera vuelta, con Gajser cada vez más cerca, Febvre finalmente logró pasar al segundo lugar, y el esloveno lo siguió dos curvas más tarde. A medida que las temperaturas subían hasta los 30 ºC, los cinco primeros puestos mantuvieron sus posiciones hasta la bandera a cuadros.


Así entonces, Maxime Renaux se quedaba con la victoria, Romain Fevbre culminaba en segundo lugar, siendo Tim Gajser nuevamente el encargado de ocupar la tercera posición.

 
 
 

Comments


bottom of page