top of page

Conoce la nueva Mercedes Benz CLA Shooting Brake

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 15 jul
  • 2 Min. de lectura

La firma de la estrella dio a conocer las primeras imágenes y datos oficiales de este hermoso familiar.

Mercedes benz presentó su nueva CLA Shotting Brake

Foto cortesía Mercedes Benz Media.


Mercedes-Benz apresentó la tercera generación del CLA Shooting Brake, modelo que mantiene la silueta coupé tan característica del modelo que apareció en 2015, aunque lógicamente adaptada al lenguaje actual de diseño de la marca.


El CLA Shooting Brake está emparentado con la berlina coupé CLA con la que comparte chasis y parte del diseño haste el pilar B, donde ambos autos son idénticos, para luego cambiar.


El techo panorámico de cristal de una sola pieza se extiende desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera y el spoiler que remata la zaga va pintado de negro por dentro y del color de la carrocería por fuera, lo que da la impresión de que el techo de cristal se extiende hasta el parabrisas trasero.


El nuevo modelo mide 4,72 metros de largo, 1,85 metros de ancho, y 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes que también crece, para alcanzar los 2,79 metros; datos que se reflejan en el habitáculo, que mejora mínimamente el espacio interior, salvo alguna cota que decrece como el espacio para las piernas atrás o la distancia entre codos.


Según la propia Mercedes Benz, el maletero principal tiene una capacidad que oscila entre 455 litros y 1.290 litros en el caso de abatir los asientos posteriores, algo menos que en el modelo predecesor.


Las versiones eléctricas contarán con un segundo cofre delante, bajo el capó, con 101 litros, espacio que sirve para dejar los cables de carga y algún que otra bolsa y/o mochila. Además, el techo cuenta con un refuerzo para soportar hasta 75 kilos y una capacidad de remolque de 1.800 kilos.


En su fase de lanzamiento, el Mercedes CLA Shooting Brake se podrá adquirir con motores 100% eléctricos, siendo el 250+ con 272 CV y 761 km de autonomía el modelo de entrada, mientras la versión más potente es la 350 4Matic de 354 CV y algo menos de 730 km de autonomía.


Ambas versiones utilizan la misma batería de 85 kWh de capacidad adaptada a un sistema de 800V, con una potencia de carga continua de hasta 320 kW. Todo estos datos permiten que el modelo 250+ acelere de 0 a 100 km/h en 6,8 s, con una velocidad de punta de 210 km/h y un gasto energético entre 12,7 kWh y 15,2 kWh.


Por su parte, el CLA Shooting Brake 350 4Matic es más prestacional, con un 0 a 100 de 5,0 segundos y una velocidad punta de 210 km/h; obviamente, el consumo es algo superior, ubicándose entre 13,2 kWh y 15,7 kWh.


Finalmente el catálogo de equipamientos merece un capítulo especial; desde la casa de la estrella apuntan a que los elementos de serie serán generosos y dicen que los faros Led High Performance con asistente adaptativo formarán parte del acabado base.


También estarán presentes desde la versión básica el volante de cuero, el climatizador monozona, dos puertos de carga USB tipo C y el sistema multimedia con Chat GPT, Microsoft Bing Search y Google Maps.

Comentarios


bottom of page