Conoce al detalle el nuevo Mazda 6e
- SpeedRacing Comunicaciones
- 16 jul
- 2 Min. de lectura
Considerado como uno de los autos eléctricos más bonitos actualmente del mercado, esta berlina de 5 puertas llega para competirle a las marcas premium.

Foto cortesía Mazda Media.
Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Bruselas, Mazda comenzó oficialmente la producción y comercialización del Mazda 6e para Europa, una berlina de 5 puertas y recarga rápida, que combina artesanía japonesa, diseño y tecnología de vanguardia.
Mecánicamente el modelo se ofrecerá en dos versiones; la primera de ellas dispone de una batería de 68,8 kWh, con una autonomía de hasta 479 kilómetros, con un motor que entrega una potencia de 258 CV.
La segunda, conocida como Long Range, extiende su autonomía hasta 552 kilómetros, con el motor eléctrico proporcionando 245 CV. Ambas opciones ofrecen 320 Nm de par, una aceleración suave y unas prestaciones de tracción trasera con gran capacidad de respuesta, con un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.
Por su parte, la batería se puede recargar del 10 al 80% en aproximadamente 24 minutos, gracias a que admite una potencia en corriente continua de 165 kW. De este modo, en solo 15 minutos, la batería es capaz de tener disponibles 235 km de autonomía.
Estéticamente el Mazda 6e presenta un capó largo y muy acentuado, que se combina a la perfección con una parrilla iluminada en forma de ala y una línea inferior en el lateral que enfatiza su carácter aerodinámico.
El lateral destaca por mostrar unas líneas paralelas que subrayan la elegancia de su silueta y la sensación de altura rebajada con respecto al suelo, rematando con una robusta sección trasera fiel al lenguaje de diseño “Kodo” de la firma japonesa.
Además, la forma de la parte inferior de las puertas produce un efecto luminoso que refuerza la expresión de velocidad y fluidez. En su interior, se aprecia un techo solar panorámico que otorga al habitáculo luz natural, entregando un ambiente aireado y espacioso.
El auto equipa un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas detrás del volante en el que se repite la información activa que se proyecta en la pantalla Head Up Display. Esta se complementa con la información de estado del vehículo, como presión de los neumáticos, kilometraje, estado de carga de la batería, temperatura exterior y alertas de puertas abiertas.
De otro lado, el salpicadero dispone de una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas con una interfaz de acceso a las funciones de comunicación y entretenimiento y los ajustes del vehículo.
Gracias a sus 4,92 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,49 de alto, el Mazda 6e dispone de un maletero con capacidad de 466 litros, ampliables hasta los 1,074 litros al abatir los asientos traseros.




Comentarios