Mansory se atreve con uno de los autos más extremos
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
El hypercar de Christian Von Koenigsegg se convierte en el lienzo más apetecido de la firma alemana, dejando como resultado una preparación única con un precio de vértigo.

Foto cortesía Mansory
Mansory tiene acostumbrado a sus seguidores a trabajar con la gran mayoría de deportivos y superdeportivos del mundo; a veces con resultados algo cuestionables como por ejemplo su más reciente creación.
Se trata del Koenigsegg Jesko en su versión Time Attack de más alta carga aerodinámica, un modelo que con sus 125 unidades, precio de 2,8 millones de euros y 1.600 CV de potencia se convierte en una de sus preparaciones más exclusivas jamas hecha.
El extra de fibra de carbono que recibe este Jesko Time Attack le cae perfectamente, sobre todo con esta pintura color crema oscura, que juegan a la perfección con las pinzas de freno junto a unas llantas especiales.
Junto a todo esto se aprecia una buena multitud de piezas aerodinámicas hechas en este material ultraligero, incluyendo un nuevo splitter frontal, canards, rejillas de ventilación y marcos de entradas de aire, entre otros embellecedores del coche, incluyendo el que recorre el capó o las puertas.
Sin embargo la cereza del pastel la lleva el nuevo alerón trasero con doble panel, que ahora luce nuevos endplates. Por si fuera poco, también hay un sutil alerón al final de la zaga, justo encima de los pilotos traseros y un extremo difusor con una luz central tipo F1.
El interior por supuesto también ha sido modificado con un acabado que combina tapicería de cuero en color turquesa con costuras en contraste en color negro y fibra de carbono, que da la bienvenida a un entorno simplemente lleno de velocidad.
Lo que queda sin alterarse aparentemente es su mecánica; con sus 1.298 CV de potencia o 1.600 CV si se alimenta su motor V8 de 5.0 litros biturbo con combustible E85, al Koenigsegg Jesko no le hacen falta más mejoras.
Sobre todo cuando, además, esta bestia de solo 1.395 kg es capaz de generar una carga aerodinámica de 1.400 kg, más que la propia masa del coche. El dato más impactante tiene que ver con su precio, el cual asciende a los 4 millones de dólares.




Comentarios