En 2026 BYD quiere seguir creciendo en Colombia
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Luego de tener un exitoso 2025 exitoso, donde se vendieron un total de 10.886 unidades entre vehículos eléctricos e híbridos, la firma espera continuar su crecimiento en 2026.

Luego de un 2025 donde el principal logro consistió en consolidar el liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos (BEV), en el cual actualmente tienen un 52.4% de participación de mercado, BYD presentó un balance de sus resultados el año anterior.
Como logros adicionales del camino que viene haciendo BYD, Marco Pastrana, gerente general de Motorysa, menciona “la democratización” del BEV, que dejó de ser un nicho al ampliar su base de compradores, debido a la incursión en los mercados familiar, corporativo y de flotas.
También menciona la expansión y capilaridad comercial y de servicio por cuenta del fortalecimiento de la presencia de la marca a raíz de la apertura de más concesionarios que cubren un mayor número de ciudades, en los que hubo importantes mejoras en materia de atención, entrenamiento técnico y procesos, cosa que revirtió en el fortalecimiento de la confianza del cliente.
En 2025 BYD vendió entre vehículos eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV), un total de 10.886 unidades. De otro lado, los puntos de venta y las vitrinas activas sumaron 30, 11 de ellas abiertas a lo largo del año.
Hoy, la marca tiene presencia en 12 ciudades, 5 de las cuales las incorporó la marca el año pasado. Así las cosas, el desempeño de BYD durante 2025 se refleja en tres indicadores: unidades entregadas, expansión de la red y cobertura geográfica.
El crecimiento se concentró principalmente en las ciudades con mayor tamaño de mercado y mejor madurez del ecosistema, como Bogotá, principal plaza del país, seguida de polos como Medellín, Cali, el Eje Cafetero y capitales donde la demanda corporativa y de hogares con posibilidad de carga ha venido aumentando.
Al momento de mirar el panorama del mercado que tiene por delante BYD, Marco Pastrana menciona dos motores: por un lado, el crecimiento sostenido de los vehículos eléctricos, especialmente en ciudades con mejor infraestructura y usuarios con patrones de carga en hogar y empresa.
Por otro, la aceleración de los PHEV – BYD Song Plus DM-i 1.5 litros como puente para usuarios que quieren electrificación con flexibilidad de uso interurbano. “Nuestra expectativa es seguir creciendo con un foco claro, ofreciendo servicio y elevando la experiencia de postventa al mismo nivel del producto”, señala.




Comentarios