MAN sigue las pruebas de su eTGX
- SpeedRacing Comunicaciones
- 4 ago
- 1 Min. de lectura
MAN está probando el uso nocturno de sus camiones eTGX, modelos totalmente eléctricos en la ruta del Brennero entre Raubling y Bolzano.

Foto cortesía MAN Truck & Bus
MAN Truck & Bus y la empresa de transporte Dettendorfer, están probando el uso nocturno de camiones totalmente eléctricos en la ruta del Brennero entre Raubling y Bolzano durante cuatro semanas, como parte de un proyecto piloto.
El objetivo del proyecto es optimizar la circulación en el Paso del Brennero, evitar la congestión, reducir las emisiones de CO2 y el ruido, y aumentar la seguridad del suministro, especialmente durante la temporada vacacional.
Gracias al nuevo sistema de carga en megavatios, la familia de camiones eléctricos eTGX disponen de una capacidad de carga de hasta 750 kW y es posible cargar la batería con hasta 350 kilómetros de autonomía en una pausa de aproximadamente 45 minutos.
El nuevo MAN eTGX tiene baterías que han sido especialmente diseñadas para su uso en los nuevos camiones eléctricos, en las instalaciones de MAN en Núremberg, siendo un producto propio de la firma alemana
En función del uso previsto del camión eléctrico, pueden seleccionarse distintas capacidades de hasta 480 kWh, lo que garantiza una autonomía sin carga intermedia de alrededor de 500 kilómetros para, por ejemplo, un camión articulado clásico.
Gracias a la nueva carga en megavatios de hasta 750 kW, en aproximadamente 45 minutos pueden cargarse completamente los paquetes de baterías.




Comentarios