El piloto del Team Penske no tuvo problemas para llevarse la victoria en las dos carreras que formaron parte de la ronda 12 de la IndyCar Series.
Foto cortesía IndyCar Series.
Josef Newgarden completó una verdadera barrida en la doble fecha que celebró la IndyCar en el óvalo de Iowa durante el fin de semana; el piloto del Team Penske ganó tanto la carrera del sábado como la del domingo y descontó puntos importantes con el líder Alex Palou.
En la carrera del sábado, el dos veces campeón de la serie mantuvo a raya a su compañero de equipo, Scott McLaughlin, quien durante gran parte de la competencia trató de arrebatarle el liderato a Newgarden.
Will Power lideró 119 de las primeras 120 vueltas, perdiendo el primer puesto ante el líder del campeonato, Alex Palou, solo durante una de las primeras paradas en boxes. Newgarden, que comenzó tercero, surgió detrás de Power y tomó la delantera en el giro 121, marcando el ritmo el resto de carrera, excepto durante su detención en pits en la vuelta 126.
Newgarden estiró su ventaja a casi cuatro segundos cuando se presentó la única neutralización de la carrera generada por Graham Rahal, quien golpeó la barrera SAFER al salir de la curva 4 en la vuelta 152.
La esperanza para los rivales de Newgarden fue fugaz, dado que en el reinicio el hombre de Penske se disparó y construyó pronto una ventaja de 5.3 segundos sobre McLaughlin, quien nada pudo hacer para evitar la victoria de su compañero de equipo.
Al caer la bandera a cuadros, Josef Newgarden se quedaba con el primer lugar, Scott McLaughlin finalizaba segundo en tanto el mexicano Patricio O´Ward se quedaba con le tercer puesto.
La carrera del domingo tuvo un libreto similar a la del sábado, con un Newgarden bastante consistente en todas y cada una de las vueltas realizadas al óvalo más corto que tiene la categoría.
Tras haber largado desde la séptima casilla, pronto Newgarden se ubicó en la primera posición para liderar 212 de las 250 vueltas pactadas. Sin embargo y a diferencia de lo hecho el día anterior, lograr la victoria no fue tan fácil para el nacido en Nashville.
Cuando parecía que Newgarden lograría otra victoria dominante al final de la carrera, Ryan Hunter-Reay golpeó lateralmente la barrera de la curva 4 en la vuelta 240, lo que provocó la tercera y última bandera amarilla.
El reinicio se dio en la vuelta 247, lo que provocó una verdadera batalla a tres vueltas por el primer puesto entre los cinco primeros; Newgarden mantuvo la calma y aceleró de forma rápida para adelantarse el grupo, mientras que el ganador de la pole, Will Power, pasó a Rosenqvist por el segundo lugar.
Al final, Newgarden concretaba a la perfección su barrida del fin de semana con una nueva victoria, Will Power finalizaba segundo con Alex Palou completando el podio tras superar en el último suspiro a Rosenqvist y Scott McLaughlin.
Comments