Se trata de un gigantesco alerón trasero que la firma coreana ha querido traer de su experiencia en las pistas a los autos de calle.
Hyundai viene de triunfar en el campeonato de turismos TCR por tercer año consecutivo y todo ese bagaje sirve para crear de vez en cuando vehículos para la calle con pedigrí de competición.
El ejemplo más reciente llega de la mano de una edición especial diseñada para todos esos clientes que aman la conducción y disfrutan sacándole el máximo partido tanto a la mecánica como al chasis de su compañero de viajes.
Lo que ha hecho la marca coreana es coger un producto ya existente y dotarlo de una serie de elementos estéticos y piezas de alto rendimiento para darle un toque distintivo. El elegido para la ocasión ha sido el mismo coche que cogió el testigo del i30 N TCR en 2021, es decir, el Hyundai Elantra N, sirviendo como base para dar lugar a una berlina deportiva que no para de cosechar éxitos en el mundo del motorsport.
Para diferenciar al Elantra N TCR Edition de un Elantra N estándar, la firma coreana introduce llantas forjadas de 19 pulgadas, frenos con pinzas monobloque de 4 pistones en el eje delantero y un espectacular alerón tipo cuello de cisne que no pasará desapercibido bajo ningún concepto.
De puertas para dentro, el coche presume de un volante en Alcantara con un marcador superior en color azul Performance, misma tonalidad que se encuentra en los cinturones de seguridad.
Si bien Hyundai no ha mencionado nada sobre mejoras bajo el capó, se especula que el propulsor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros ahora cuenta con un kit de admisión de alto rendimiento.
No sse sabe cuál es la ganancia exacta debido a su presencia, pero el motor ofrece de serie un total de 280 caballos de potencia y un par máximo de 392 Nm. Toda esa energía se envía al tren delantero con la ayuda de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.
Comments