top of page
Buscar

Ford lanza el Puma Gen-E

Foto del escritor: SpeedRacing ComunicacionesSpeedRacing Comunicaciones

El nuevo eléctrico de la firma llega con 376 km de autonomía y las primeras unidades llegarán en la primavera de 2025.


Si bien Ford habia actualizado recientemente el Puma, con cambios sutiles de diseño y más tecnología, la firma del óvalo ha presentado una versión más llamativa que incrementa la oferta mecánica de la gama.


Se trata del Ford Puma Gen-E 2025, el nuevo coche eléctrico enfocado a pelear entre los SUV urbanos. Estéticamente el modelo no presenta una ruptura frente a las variantes de combustión y por eso, se aprecian unas formas y líneas idénticas a las que ya se conocían..


Sin embargo, eso no significa que no presente novedades, destacando cambios evidentes en el frontal, con un nuevo paragolpes y una parrilla ciega de un estilo similar a la del Mustang Mach-E.


Más allá de esto y de unas llantas más aerodinámicas de entre 17 y 19 pulgadas, todo sigue igual en el exterior, aunque hay más sorpresas ocultas. Por ejemplo, el espacio de carga ha sido notablemente mejorado, con un maletero delantero de 43 litros para guardar los cables de carga y un maletero trasero que supera ampliamente los 500 litros de capacidad.


Gracias a la eliminación de la batería de las versiones híbridas, el compartimento MegaBox bajo el suelo del maletero ha crecido y ahora se denomina GigaBox, llegando a los 574 litros sin plegar los asientos.


Al ingresar a su habitáculo, destaca un salpicadero de formas más angulosas, un nuevo volante, una pantalla de 12,8 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una central de 12 pulgadas con el sistema SYNC 4 y Alexa integrado.


En lo referido al apartado mecánico, por ahora solo se ofrecerá una versión de 168 CV con tracción delantera, prometiendo un paso de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que su batería de iones de litio de 43 kWh busca ofrecer unas buenas capacidades.


Puede cargarse en corriente alterna a 11 kW y en corriente continua a hasta 100 kW, lo que le permite pasar de un 10 a un 80% de carga en unos 23 minutos. Asimismo, firma un consumo homologado de entre 13,1 y 14,5 kWh/100 km, con lo que es capaz de contar con 376 kilómetros de autonomía combinada WLTP.


Estos datos corresponden al modelo de acceso, mientras que el acabado superior oscila entre los 364 y los 347 km en función del tamaño de llanta, entre otras cuestiones. Mientras tanto, en ciudad es donde la autonomía del Ford Puma Gen-E destaca más, con 523 km en el acabado de acceso y 506 km en el superior.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page