Un nuevo y poderoso Mustang se asoma
- SpeedRacing Comunicaciones
- 19 ago
- 2 Min. de lectura
Se trata del Ford Mustang Liquid Carbon, un modelo en el que, como su nombre lo indica, la fibra de carbono es la principal protagonista.

Ford presentó en Laguna Seca su nuevo Mustang GTD Liquid Carbon, modelo en el que destaca su estructura de fibra de carbono visible, lo que reduce el peso y mejora la aerodinámica.
Este acabado no es solo estético, pues al prescindir del proceso de pintura y sustituir piezas metálicas por paneles de carbono, el Liquid Carbon ahorra unos 5.8 kg frente a un Mustang GTD Carbon Series con paquete Performance.
El patrón de fibra de carbono se alinea perfectamente desde el cofre hasta el alerón trasero, pasando por techo y el baúl. Lo mismo ocurre en los salpicaderos y paneles laterales, logrando una continuidad visual.
El GTD Liquid Carbon equipa además, rines de aleación ligera de 20 pulgadas, frenos Brembo con cálipers negros y emblemas GTD en acabado negro brillante. En el habitáculo, los asientos, paneles de puertas, consola central y tablero, combinan cuero negro con microfibra Dinamica, todo con costuras en color Hyper Lime.
Mecánicamente el auto mantiene su motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, con más de 800 hp de potencia y una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. La tracción es trasera y la velocidad máxima supera los 300 km/h, con un 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos.
El paquete Performance, incluido de serie, suma elementos de aerodinámica activa y suspensión ajustable para circuito. Pese a ser un auto enfocado en pista, el GTD Liquid Carbon mantiene una cajuela de tamaño limitado pero suficiente para un par de cascos y equipo de track day.
Si bien Ford no busca que el GTD Liquid Carbon sea un auto práctico en el día a día, sí busca ofrecer la experiencia más cercana a un GT3 homologado para calle.




Comentarios