La marca italiana ha develado las primeras imágenes y datos de su próxima propuesta urbana, que se apoya en una estética retro muy atrevida y mecánicas híbrida y eléctrica.
Fiat acaba de divulgar las primeras imágenes y detalles técnicos del Fiat Grande Panda, el nuevo modelo de corte urbano que está llamado a continuar la legendaria saga Panda cuyos orígenes se remontan a 1980, fecha en la cual apareció en el mercado su primera generación.
Creado sobre la novedosa plataforma Smart Car de Stellantis, el Fiat Grande Panda mide 3,99 metros de longitud, una cifra que se sitúa sensiblemente por debajo de los 4,06 metros que marcan la media actual del segmento B.
En esta compacta distancia, la marca italiana presenta un vehículo con aires de SUV, apreciables en la notable altura libre sobre el suelo, los protectores en plástico negro, especialmente los faldones y pasos de rueda, con formas cuadradas o las barras sobre el techo.
Las llantas, al menos en la variante presentada inicialmente, alcanzan las 17 pulgadas; paquete al cual se añade, según señala la propia Fiat, un cubrecárter reforzado bajo la parte delantera.
Una parte delantera que ha sabido condensar las líneas maestras del Panda primigenio en un frontal monobloque en negro brillante, el cual unifica la calandra sólida con unos faros Led cuya firma lumínica adopta un simpático patrón ajedrezado.
Estos faros, compuestos por una malla de diodos Led en forma de cubos, cambian dicho patrón de luz para transformarlo según demande el conductor al poner las luces de cruce, las de carretera o los intermitentes.
No menos llamativa resulta la trasera donde el alerón trapezoidal, el abultado portón posterior y unas ópticas verticales que sobresalen de la carrocería por arriba, evocan igualmente el ilustre pasado del Panda, rematando con las letras 'PANDA' dispuestas sobre el listón negro que separa visualmente el portón y el paragolpes.
En los laterales, el nombre del modelo también aparece estampado en relieve sobre la parte baja de las puertas, siendo este un guiño a los Panda 4x4 que también acostumbraban a lucir su nomenclatura en esta zona.
El Fiat Grande Panda estará disponible de salida con un motor híbrido y otro 100% eléctrico, con prestaciones que por el momento no han sido anunciadas por la firma italiana.
Comments