Dentro de las alucinantes máquinas se destaca un Wrangler eléctrico con más de 600 CV, un Cherokee PHEV de 1978 y un Wrangler V8 convertido en Scrambler.
El Easter Jeep Safari, la gran fiesta todoterreno que se lleva a cabo todos los años en la hermosa Moab, Utah, y que este 2023 se celebrará del 1 al 9 de abril, tendrá siete impactantes modelos que dejarán si aire a todos y cada uno de los asistentes.
La lista de este año de Jeeps hechos a la medida y personalizados incluye por ejemplo, una versión nueva y mejorada del Wrangler totalmente eléctrico llamado Magneto, que ahora genera 625 caballos de potencia.
También hay un restomod Cherokee de 1978 realmente radical que ha sido actualizado con el sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe de Jeep, así como un Wrangler Rubicon 392 verde neón convertido en Scrambler, con un Hemi V8 de 6.4 litros y 470 CV.
Scrambler 392
Esta máquina de color verde comenzó su vida como un Wrangler Rubicon 392 de cuatro puertas, pero ha sido reinterpretada con el espíritu Scrambler. Los cambios estéticos de este prototipo incluyen una carrocería de fibra de carbono personalizada, con asientos que muestran un patrón de cuadros azules con costuras verdes.
El modelo se desplaza sobre enormes neumáticos de 40 pulgadas montados sobre llantas de 20 pulgadas, configuración que se ve impulsada por una suspensión neumática recientemente disponible llamada AccuAir que se puede elevar entre 4 y 14 centímetros
El poderoso Hemi V8 de 6.4 litros es visible debajo del panel transparente en el capó de la Scrambler, capaz de generar los mismos 476 caballos de potencia y 637 Nm de par máximo que el Wrangler Rubicon 392.
Cherokee 4xe 1978
Este prototipo llevará a los entusiastas de Jeep a finales de los años 70, reviviendo las vibraciones de esa época con su pintura retro, aunque en una carrocería muy modificada; destacan sus llantas magnéticas ranuradas de 17 pulgadas, propias de la vieja escuela, y envueltas con neumáticos robustos de 37 pulgadas.
La camioneta ha sido equipada con el tren motriz 4xe disponible del Wrangler, que combina dos motores eléctricos con un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Un par de pistas sobre su naturaleza híbrida, son los ganchos de remolque delanteros y traseros azules.
Magneto 3.0
El tercer modelo es el Magneto 3.0, que estará por tercera vez en este importante evento; se trata nada más y nada menos que al Wrangler totalmente eléctrico de la marca, el cual llega con cambios notables.
Su motor eléctrico todavía funciona a través de una transmisión manual, pero la potencia máxima ahora se duplica hasta 625 caballos y 1.150 Nm de par máximo. Jeep también dice que actualizó el motor eléctrico del Magneto para que sea más eficiente, citando un aumento del 20 por ciento en energía utilizable y autonomía.
Visualmente el Magneto 3.0 es ligeramente diferente al anterior; las puertas se deslizaron hacia atrás 15 centímetros adicionales, el pilar B se reubicó para acomodar una barra antivuelco personalizada y el parabrisas tiene un ángulo más pronunciado.
El trabajo de pintura también se ha revisado para incluir detalles en rojo y su interior, la tapicería recibe revisiones similares, el suelo ahora va en un material de revestimiento de cama azul y se quitaron los asientos traseros.
Grand Wagoneer Overland
Este modelo Jeep lo diseñó para la práctica del overlanding, lo que debería ser evidente por sus gruesos neumáticos de 35 pulgadas y sus amplias luces exteriores auxiliares, así como también su enorme tienda de campaña en el techo.
La potencia proviene del nuevo motor Hurricane de alto rendimiento, un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que entrega 510 CV. La tienda en la parte superior es una estructura de fibra de carbono personalizada conocida como Skyloft de la marca RedTail Overland.
No solo se puede montar en cuestión de segundos a mano, sino que también tiene climatización y puede alojar a dos personas. Jeep dice que también convirtió el techo corredizo trasero del Wagoneer en un ojo de buey para acceder a la referida tienda.
Wrangler Rubicon 4xe
Junto con la pintura llamativa, este Wrangler Rubicon 4xe presenta la parrilla de siete ranuras de nuevo diseño de Jeep, que debutó en las ediciones del 20 aniversario; su capó también tiene una calcomanía única con una apariencia de dos tonos.
El modelo de color rosa púrpura se ve especialmente resistente gracias a sus neumáticos de 37 pulgadas, que están montados sobre llantas de 17 pulgadas de American Expedition Vehicles, la misma marca que también suministra sus parachoques delantero y trasero.
Comments