El DTM llegó a Países bajos y la cita celebrada en el circuito de Zandvoort dejó como grandes vencedores a Jack Aitken en la primera carrera y a Marco Wittmann en la segunda.
Foto cortesía Red Bull Content Pool.
Jack Aitken y Marco Wittmann se llevaron los máximos honores en la tercera cita de la presente temporada del DTM, jornada que se cumplió en el circuito de Zandvoort, Países Bajos.
En la primera carrera y tras conseguir la pole, Aitken ha controlado la carrera de principio a fin, aunque no lo tuvo fácil. René Rast, piloto de BMW, remontó desde la séptima plaza gracias a una buena estrategia y finalmente culminó segundo.
Arjun Maini, con su Mercedes, se hizo con la tercera plaza al superar a Clemens Schmidt con el McLaren, que arrancaba justo delante. El piloto de la firma británica tuvo un problema con una de las ruedas en la parada en boxes y perdió el podio; por lo que debió emplearse a fondo para contener el ataque final de Lucas Auer, de BMW.
En la segunda carrera, Marco Wittmann dio un espectáculo impresionante luego de largar desde el puesto 14 y terminar la prueba con una victoria. El piloto de 34 años del Schubert Motorsport, tomó la delantera después de una parada en boxes en el momento perfecto.
Wittmann superó en línea de meta a Mirko Bortolotti, que terminó segundo a 7.2 segundos del vencedor. Esto fue suficiente para situarlo en el segundo lugar de la clasificación general, mientras que Kelvin van der Linde llegó tercero y amplió su ventaja en lo más alto de la clasificación a ocho puntos.
Comments