La marca china trae al país un SUV tecnológicamente más evolucionado, más equipado, motorización única en su segmento, diseño moderno y sobrio con acabados premium.
Motorysa presentó en Colombia el BYD Yuan UP, un SUV cien por ciento eléctrico que llega también a romper el mercado por la potencia del motor, única comparada con otros en su segmento, con la exclusiva plataforma 3.0 de BYD que integra factores como seguridad, eficiencia y alto desempeño.
Estéticamente resalta claramente la firma lumínica BYD con luces LED que incorporan el concepto de ‘perfección’ y los elementos de ‘cristal de dragón’, ofreciendo un aspecto vivaz e interesante en toda la parte frontal.
En la parte trasera, cabe destacar también la barra de luces LED, con un diseño en forma del símbolo ‘infinito’ que significa suerte y prosperidad infinitas; por lo demás, se está ante un SUV dinámico, de diseño robusto, con las manijas de carrocería enrasadas para la mejora aerodinámica del carro.
Llaman la atención los deportivos pasos de rueda marcando su énfasis SUV, que le entregan a este BYD de 4.31 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.67 de alto y con una distancia entre ejes de 2.62 metros, una aire bastante fresco.
Basado en la exclusiva plataforma 3.0 de BYD para vehículos eléctricos, este nuevo SUV es el segundo vehículo que utiliza la tecnología Cell to Body, la cual integra la Batería Blade a la parte interior del chasis haciendo parte de este, mejorando la seguridad, la estabilidad, el espacio en el habitáculo y la maniobrabilidad, además de optimizar el rendimiento general.
Uno de los grandes diferenciales del BYD Yuan UP es la potencia de su 100% eléctrico, que alcanza una potencia máxima de 130 kW, lo que es equivalente a 174 HP y un torque máximo de 290 Nm.
Integra una batería con la exclusiva tecnología Blade (LFP) con capacidad de 45 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 380 km, logrando una máxima aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Cuenta con opciones de carga nominal de corriente alterna y carga rápida directa, con tiempos de carga estimado de 8 horas y 1 hora respectivamente. Con respecto a la suspensión, en el eje delantero emplea un sistema independiente tipo McPherson, mientras que, en el eje trasero, cuenta con un eje de torsión.
Los frenos son de discos ventilados en los ejes delantero y trasero, y si de de seguridad activa se habla, el BYD Yuan UP viene equipado con la última tecnología en lo relacionado con este importante apartado.
Incorpora el sistema de frenos antibloqueo, con sistema de distribución electrónica de frenado; control electrónico de estabilidad; sistema integrado de frenos de máxima potencia; control de tracción; sistema de parada cómoda; control de descenso en pendiente entre otros.
Complementa la seguridad con 2 airbags delanteros, 2 laterales y 2 de cortina; cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos y alarma de cinturones de seguridad tanto delanteros como traseros.
Finalmente su interior destaca por la comodidad, el confort y la tecnología; incorpora un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8,8 pulgadas, que muestra el consumo de energía, la presión de las llantas y los modos de manejo.
Resalta su pantalla táctil de info-entretenimiento de 12,8 pulgadas con rotación eléctrica compatible con Android Auto y Apple Carplay y 6 parlantes, BYD Intelligent Cockpit System,
radio FM; volante multifuncional en forma de D con tapizado premium, y ajustable en altura y
profundidad, un selector de marchas en cristal y botones físicos en la consola central.
Los asientos con tapicería premium vienen en color gravel beige, con ajuste eléctrico en 6 posiciones para el conductor y 4 para el copiloto; la segunda fila cuenta con división 60:40, y anclajes ISOFIX. En cuanto al baúl, tiene 265 litros de capacidad, que aumenta a 1.210 litros al
abatir el respaldo de las sillas traseras.
留言