BMW Concept Speedtop, obra de arte sobre ruedas.
- SpeedRacing Comunicaciones
- 23 may
- 2 Min. de lectura
El espíritu de los Z coupé revivirá gracias a un exclusivo modelo que la firma alemana producirá para solo 70 afortunados.

Foto cortesía Press BMW
En el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2025, BMW ha vuelto a cautivar al mundo del automóvil con la presentación del BMW Concept Speedtop, una verdadera obra de arte sobre ruedas.
Esta creación exclusiva no es simplemente un ejercicio de diseño, sino una reinterpretación de la carrocería shooting brake, combinando la funcionalidad de un Touring con proporciones que evocan deportividad y elegancia.
Es una celebración del dinamismo, la artesanía y la distinción. Un modelo que no solo reinterpreta la silueta clásica de un Touring deportivo, sino que eleva el concepto de vehículo de colección a un nuevo nivel de refinamiento.
Su diseño rompe con los convencionalismos del segmento, apostando por una silueta baja, ancha y musculosa, la pronunciada forma en V del frontal, con su diseño de nariz de tiburón, los finos faros delanteros y la parrilla de riñón iluminada confieren al BMW Concept Speedtop una presencia inconfundible.
La continuación de la línea central desde el capó hasta el alerón trasero, pasando por el techo, confiere al coche un dinámico perfil Touring. El degradado de color en el techo, que pasa del Floating Sunstone Maroon a Floating Sundown Silver, acentúa esta forma.
El diseño atlético se ve realzado por los anchos hombros del coche, con una elegancia que es rematada por las llantas bitono de 14 radios, diseñadas específicamente para este exclusivo modelo.
El interior del coche confirma los principios sobre lo que significa el lujo artesanal en el siglo XXI, pues cada detalle ha sido concebido para ofrecer una experiencia envolvente y sofisticada, desde los tapizados en cuero perforado con detalles brogue hasta la combinación cromática de los tonos Sundown Maroon y Moonstone White, que conecta sutilmente con el exterior.
Su amplio maletero también está revestido en cuero y refinado con perforaciones estilo brogue, lugar donde, además, hay un haz de luz que lo ilumina y lo divide claramente en dos secciones.
Mecánicamente hay buenas noticias, pues como se habla de un coche deportivo y de lujo, BMW ha puesto bajo el capó el motor V8 más potente jamás fabricado por la casa alemana, del cual, infortunadamente no hay datos oficiales por el momento.
BMW fabricará tan solo 70 ejemplares del SpeedTop; cada uno estará numerado, acabado a mano y se venderá a un precio de 500.000 euros.
Comments