Conoce el Audi Concept C, ¿El nuevo TT?
- SpeedRacing Comunicaciones
- 2 sept
- 2 Min. de lectura
La firma de los cuatro aros presentó un llamativo modelo superdeportivo coupé y descapotable, con el cual muestra su nueva filosofía.

Foto cortesía Audi Media.
Tras varios años con el mismo lenguaje de diseño, Audi ha decidido borrar por completo ese pasado y darle rienda suelta a la nueva imagen que incorporarán en sus próximos modelos. Así ha nacido el Audi Concept C, un prototipo que adelanta los rasgos de esos futuros modelos, independientemente del tipo o segmento al que pertenezca.
Si algo destaca por encima de todo en este roadster biplaza eléctrico con techo rígido es su frontal, en el que se aprecia una nueva parrilla en formato vertical y más estrecha de lo que los amantes de Audi están acostumbrados a ver.
Sin embargo y aunque es totalmente nueva, toma algo de dos antepasados importantes como lo fueron el Auto Union Type C de 1936 y el Audi A6 de 2004. De la fusión de ambas siluetas nace esta nueva Vertical Frame en la que además el emblema de los cuatro aros recupera el protagonismo de antaño con sus cuatro aros.
Este núcleo central se enmarca en unas enormes entradas de aire laterales y por encima, por unas nuevas ópticas rectangulares y finas que muestran la nueva firma lumínica con distintos diseños, pero principalmente protagonizadas por cuatro barras en cada óptica, más otro par de cuatro que se replican en los pilotos traseros.
El perfil de este prototipo de 4,50 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,20 de alto, destaca por una marcada línea de cintura que recorre todo el lateral y por la línea vertical que parte el coche por su pilar B, recordando al Audi R8.
Vale la pena destacar que el Audi Concept C es el primer convertible de la firma de Ingolstadt con techo duro retráctil, en este caso, con un formato targa que ayuda a mantener su silueta cupé prácticamente intacta sin renunciar al disfrute de conducir sin techo.
El interior de enfoque minimalista, muestra un volante redondo y una consola que presentan controles físicos en aluminio anodizado, así como tela técnica para la tapicería y otros materiales de tacto muy suave.
El resultado es un interior que se siente lujoso pero no sobrecargado, ni siquiera en lo tecnológico, en el que se aprecia pantalla de 10,4 pulgadas que se puede esconder cuando no es necesaria.
De momento Audi no ha dado detalles acerca de sus cifras más allá de que emplea una mecánica 100% eléctrica; sin embargo, queda claro que aquí lo importante es su diseño y la carta de presentación que supone tanto para los futuros modelos de Audi que seguirán este estilo, como para incluso la variante de producción que saldrá de este mismo formato a mediano plazo.




Comentarios