La firma alemana presentó una actualización mecánica y estética que afecta a las dos carrocerías del gigantesco GLE.
Mercedes-AMG presentó un nuevo coche electrificado; se trata del GLE 53 Hybrid, que une un motor gasolina de seis cilindros en línea de 449 CV con un eléctrico de 134 CV, para entregar una potencia conjunta homologada de 544 CV y 750 Nm de par máximo.
Este propulsor a gasolina ofrece 14 CV más que la variante 53 estándar a través de una reprogramación y un enfriador especial, gracias también a la instalación de un motor eléctrico de 134 CV, que se alimenta de la energía almacenada en una batería de 31,2 kWh de capacidad bruta.
Las prestaciones de este nuevo GLE 53 Hybrid son idénticas en las dos carrocerías disponibles, SUV y Coupé, tanto en aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, como en velocidad máxima, 250 km/h, autolimitada.
Sí hay mínimas diferencias en cuanto a consumo debido a la mayor eficiencia aerodinámica del Coupé: entre 1,2 y 1,4 l/100 en éste y entre 1,3 y 1,5 l/100 en el SUV; afectando de forma mínima a la autonomía eléctrica, hasta dos kilómetros más el Coupé 82 kilómetros por 80 del SUV.
El todoterreno deportivo lleva un cargador embarcado de 11 kW, aunque también hay disponible uno rápido de 60 kW para corriente continua, gracias al cual, la batería pasa del 10% al 80% de carga en 20 minutos.
Debido a esta electrificación del coche, los programas de conducción tienen en cuenta la unión de los dos motores para sacar el mejor rendimiento posible en todo momento; así, cuenta con una función Electric para circular en modo cero emisiones; otro Comfort que prioriza la parte eléctrica frente a la gasolina; los Sport y Sport+ que dan prioridad al seis cilindros en línea así como Smoothness e Individual.
Además de la actualización mecánica, los GLE 53 Hybrid SUV y Coupé adoptan todas las novedades que ya se vieron en la revisión del todocamino llevada a cabo en primavera de 2023.
No obstante, los 53 Hybrid tienen detalles especiales, como una parrilla inferior específica, los logos, las llantas de 21 pulgadas de aleación ligera y un sistema de frenos de alto rendimiento compuesto por discos ventilados de 370 milímetros con pinzas fijas de seis pistones y de 370 milímetros detrás con pinzas flotantes de un pistón.
También difiere la amortiguación adaptativa, que presenta estabilizadores pasivos, la tracción integral 4Matic+ y el ESP. En el interior, el sistema de infoentretenimiento MBUX incluye pantallas y funciones específicas para híbridos.
Entre ellos se encuentran el menú de carga y las pantallas en el cuadro de instrumentos y en la pantalla multimedia, que proporcionan información, entre otras cosas, sobre el estado de carga y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como sobre la autonomía eléctrica.
Comments