La marca china dio a conocer el nuevo Xiaomi SU7 Ultra, un modelo con el cual buscan batir tanto al Porsche taycan como al Tesla en el mítico "Infierno Verde"
Desde su debut el Xioami SU7 ha sido uno de los coches que más expectación han generado en lo que va corrido de 2024, y es que como todo lo que crea este gigante chino de la tecnología, promete un producto atractivo y con una excelente relación calidad-precio e incluso prestaciones con hasta 673 CV y autonomía capaces de llegar a los 800 km.
Con este arsenal sobre la mesa quedaba claro que el objetivo de este modelo era superar al Tesla Model S y el Porsche Taycan, lucha que ahora se quiere trasaladar al legendario circuito de Nürburgring.
Para ello, Xiaomi ahora ha develado una versión más radical de su coche que recibe el nombre de Xiaomi SU7 Ultra, que con sus 1.548 CV de potencia y su elaborado apartado aerodinámico, quiere ser el peor enemigo del nuevo Porsche Taycan Turbo GT.
Presentado en China de momento como un prototipo único, este modelo luce como una variante de carreras del Xiaomi SU7 normal, con una carrocería que ahora luce guardabarros más anchos, paragolpes más agresivos junto a un splitter de mayores dimensiones y sobre todo, un gigantesco alerón trasero que se dice es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 2.145 kg.
Junto a esto el SU7 Ultra también se beneficia de un notable incremento de potencia con 1.548 CV, es decir, 440 CV más que un Porsche Taycan Turbo GT, pero al mismo tiempo es más liviano, pues a pesar de ser un eléctrico pesa 1.900 kg, más bajo incluso que el resto de SU7.
Para desplegar este rendimiento, el coche de Xiaomi cuenta con unas baterías CATL Qilin 2.0, que presenta una tasa de descarga máxima de 1.330 kW. Así, el Xiaomi SU7 Ultra es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, el 0 a 200 km/h en 5,97 segundos y el 0 a 300 km/h en 15 segundos, hasta llegar a una velocidad máxima de 350 km/h.
Y si su velocidad es asombrosa no lo es menos su frenada, con un equipo de frenos AP Racing de alto rendimiento capaces de brindar una fuerza de desaceleración de 2,36 G con la que logra pasar de 300 a 0 km/h en sólo 15 segundos.
Con este paquete de prestaciones, Xiaomi quiere llevar a este SU7 Ultra al Nürburgring Nordschleife el próximo mes de octubre con el objetivo de superar el récord de 7:07,55 marcado por el Porsche Taycan Turbo GT hace apenas unos meses.
Sin embargo y para lograr superar este reto con todos los honores, el Xiaomi SU7 Ultra deberá convertirse en un coche de producción como sus rivales.
Comments