Ogier se lleva el gran botín en Cerdeña
- SpeedRacing Comunicaciones
- 8 jun
- 2 Min. de lectura
Sébastien Ogier sobrevivió a un susto en el último tramo para conseguir su quinta victoria, un récord, en el Rally de Italia Cerdeña.

Foto cortesía Red Bull Content Pool
El piloto Sébastien Ogier demostró una vez más que su talento al volante está más que intacto; el francés al servicio de Toyota se impuso en la edición número 21 del Rally de Cerdeña, no sin antes ponerle un toque de drama a su victoria.
Ogier parecía encaminarse a una recta final relativamente tranquila tras acumular una ventaja de 17,1 segundos antes de la Wolf Power Stage, pero un exceso de velocidad en los últimos kilómetros redujo esa diferencia a más de la mitad.
Ogier se vio obligado a parar y dar marcha atrás después de que su coche no pudiera entrar en una curva cerrada, lo que le permitió a Ott Tänak reducir significativamente la brecha que los separaba.
Fue una victoria basada en la persistencia y el aplomo, más que en un dominio absoluto. El ocho veces campeón del mundo se colocó en cabeza durante la brutal primera etapa del viernes, en la que varias tripulaciones se quedaron en el camino, antes de gestionar con cuidado la diferencia con Tänak durante el fin de semana.
El tercer puesto fue para Kalle Rovanperä, quien realizó una conducción tranquila para completar el podio tras remontar desde la quinta posición durante las etapas llenas de dramatismo del sábado.
Elfyn Evans, que terminó el rally en cuarta posición, vio su ventaja en el campeonato reducida a tan solo 17 puntos sobre su compañero de equipo Ogier, mientras que Kalle Rovanperä, cayó a la tercera posición de la clasificación.
Evans consiguió el cuarto puesto tras recuperarse de un retraso en el cambio de ruedas el sábado, mientras que Takamoto Katsuta y Oliver Solberg completaron los seis primeros puestos.




Comentarios