Ogier se queda con el Rally de Japón
- SpeedRacing Comunicaciones
- 10 nov 2025
- 2 Min. de lectura
El múltiple campeón francés se encargó de encabezar el contundente dominio por parte de Toyota, que ocupó los tres primeros puestos.

Foto cortesía Red Bull Content Pool
Sébastien Ogier se alzó con la victoria en el Rally de Japón el domingo, lo que desencadena una lucha a tres bandas por el título del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2025 de cara a la final en Arabia Saudí.
El ocho veces campeón del mundo se defendió de su compañero de equipo y líder de la clasificación, Elfyn Evans, en una última etapa marcada por la lluvia, quedándose con la victoria por 11,6 segundos y reduciendo la diferencia en la general a tres puntos.
El sexto puesto de Kalle Rovanperä lo deja a 24 puntos del líder, lo que garantiza que los tres pilotos de Toyota sigan en la lucha, mientras que las débiles esperanzas de Ott Tänak se han esfumado.
La lluvia persistente azotó las seis últimas etapas alrededor de Aichi y Gifu, convirtiendo las carreteras asfaltadas en ríos de agua estancada. Evans comenzó el día a 6,5 segundos y, en un principio, parecía dispuesto a contraatacar, superando al francés por 0,8 segundos en la primera prueba de Nukata, antes de que Ogier reafirmara su control en la siguiente etapa en el lago Mikawako.
Detrás de ellos, el drama continuó. Adrien Fourmaux, de Hyundai, que era tercero al final de la jornada anterior, se salió de la carretera y chocó contra unos árboles, arrancando una puerta de su i20 N Rally1 y retirándose poco después.
Su caída aupó a Sami Pajari al primer podio de su carrera, un resultado que coronó un año espectacular para el finlandés de 23 años, sellando de esta manera un soñado triplete para Toyota en casa.
Evans siguió pisándole los talones a Ogier, pero un momento de locura en la primera de las dos superespeciales de Okazaki, en la que se salió de la pista y se deslizó por un terraplén de hierba antes de volver a incorporarse, le hizo perder el ritmo.
Ogier mantuvo la compostura y amplió su ventaja a 8,3 segundos, antes de aumentarla aún más en las dos últimas etapas para asegurarse una victoria decisiva.




Comentarios