top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

VW presenta el nuevo Passat 2024

La nueva generación del popular modelo alemán ya está disponible en un único formato de carrocería.

Volkswagen ha presentado oficialmente una nueva generación del Passat, modelo que, por primera vez, solo se venderá en formato familiar, siendo más grande, más cómodo y de mayor calidad que su antecesor.


La firma alemana asegura que el coche cuenta con nuevos asientos delanteros ergoActive disponibles como opción, con hasta 14 posiciones, masaje y climatización, así como un novedoso sistema de infoentretenimiento apoyado en una pantalla táctil de 12,9 pulgadas.


Cuenta con un volante que recupera los botones táctiles, sin olvidarse de un puesto de conducción de nuevo desarrollo en el que el selector de marchas se traslada a la maneta derecha ubicada en la columna de dirección.


En las plazas traseras se ganan 5 centímetros para las piernas y el maletero se beneficia de un total de 690 litros, es decir, 40 más que la generación actual; además, si se abaten los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.920 litros.


La nueva generación Passat Variant se lanzará con una gama más avanzada de sistemas de asistencia de última generación, incluyendo una serie de asistentes de aparcamiento novedosos, tales como los opcionales Park Assist Plus, Park Assist Pro y la función de memoria para Park Assist Pro.


Con ellos, el modelo alemán podrá entrar y salir de las plazas de aparcamiento de forma remota a través de un smartphone, además de registrar y memorizar los últimos 50 metros de un viaje si así lo desea el usuario.


Todo hace indicar que la próxima generación será la última que se ofrezca con un motor de combustión interna, dado que el Passat B9, como así se denomina internamente, todavía ofrece propulsores diésel en su gama, unos de los últimos fabricados por la marca alemana, al menos para su oferta europea de turismos.


Estos se basan en el conocido bloque 2.0 TDI, con potencias de 122, 150 y 193 CV; también está disponible con motores de gasolina, siendo el 2.0 TSI uno de los protagonistas, propulsor que desarrolla 204 y 265 CV, mientras que el 1.5 eTSI es el único disponible con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, el cual ofrece 150 caballos de potencia y una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros.


También dispone de unos sistemas de propulsión PHEV con 204 y 272 caballos de potencia, capaces de ofrecer autonomías en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros gracias al uso de la plataforma MQB Evo.


Dicha arquitectura viene acompañada de diferentes mejoras pensadas para elevar el confort de marcha, tales como el sistema DCC Pro opcional con amortiguadores adaptativos, una relación de dirección más directa y una distancia entre ejes ampliada en 5 centímetros.


Las dos versiones híbridas enchufables disponibles se apoyan en una batería de 19,7 kWh de capacidad neta, la cual admite cargas en corriente continua de hasta 50 kW, con un cargador integrado que pasa de los 3,6 anteriores a los 11 kW.


Volkswagen dice que las variantes diésel y gasolina más prestacionales van asociadas a la tracción total 4Motion, pues el resto son de tracción delantera. El modelo se lanzará en el primer cuatrimestre de 2024, con la producción trasladada desde Alemania a Bratislava, Eslovaquia, donde se fabricará en la misma planta que el citado Skoda Superb.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page