La casa alemana ha presentado una nueva berlina eléctrica que ofrece hasta 700 km de autonomía.
Volkswagen ha presentado gran propuesta para el voluminoso mercado de la movilidad sostenible, una berlina 100% eléctrica de nueva generación que está llamado a desempeñar un papel protagonista, denominada como Volkswagen ID.7
El auto está desarrollado sobre la plataforma MEB, una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería y que está siendo la base de todos los modelos que integran la creciente familia ID. de Volkswagen.
Estéticamente adopta rasgos conocidos como las firmas luminosas IQ.Light, la forma de faros y stops y unas líneas muy suaves y aerodinámicas, que con el techo de estilo coupé y otros detalles de la carrocería, permite configurar un coeficiente aerodinámico de apenas 0,23 Cx.
Su interior presenta un ambiente digital y conectado, con un cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display con realidad aumentada que se combinan perfectamente con una pantalla táctil de 15 pulgadas, que hace las veces de centro neurálgico del habitáculo para manejar el sistema de info-entretenimiento.
El corazón del nuevo ID.7 será una batería de iones de litio con una capacidad que superará los 100 kWh, con una gama que estará estructurada en varias motorizaciones, pudiendo optar por versiones de propulsión trasera y de tracción total.
En los modelos con dos motores, los clientes se encontrarán con una potencia de hasta 280 kW, algo así como 381 CV. La autonomía del nuevo Volkswagen ID.7 alcanzará los 700 kilómetros según el ciclo WLTP, una autonomía máxima que solo será posible para las versiones equipadas con un solo motor.
En una etapa inicial, Volkswagen construirá el nuevo ID.7 para los mercados de Europa y Norteamérica en su planta de Emden en Alemania y su producción comenzará en la segunda mitad del año.
Comentarios