top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

El Restmode más brutal del XJ-S de Jaguar

Se trata del TWR Supercat, un imponente modelo creado por la start up británica Tom Walkinshaw Racing.


Tom Walkinshaw Racing es un equipo de carreras que ha estado estrechamente vinculado a Jaguar incluso fuera de las pistas, fundado por el ya desaparecido Tom Walkinshaw, un exitoso piloto de carreras durante los años 70 y 80.


Una de sus carreras más espectaculares fue a los mandos de un Jaguar XJ-S diseñado por TWR para la Bathurst 100 de 1985 y que ahora, bajo una refundada TWR creada por su hijo Fergus Walkinshaw y su socio Tom Kane, lo han vuelto tan especial gracias a un restomod que bien podría ser la versión definitiva del famoso Jaguar XJ-S con motor V12.


Bajo el nombre de Supercat, este musculoso Jaguar XJ-S presenta una reformulada carrocería de fibra de carbono creada por Khyzyl Saleem, un nombre que seguramente es familiar por haber creado otros interesantes restomod renderizados y reales de grandes coches clásicos que han acabado popularizándose por redes sociales.


Como resultado, se está ante auto realmente brutal, de marcados guardabarros, pronunciados spoilers, nuevas luces LED y llantas carenadas, todo ello cubierto por una llamativa pintura verde metalizada.


Pero los ajustes no se quedan en lo estético, porque si bien el proyecto aún no está concluído en lo mecánico, TWR anuncia que utilizará un motor V12 sobrealimentado con el que ofrecerá más de 600 CV, y para la mayor diversión y pureza posible, gestionables con un cambio manual.


TWR ya anuncia que este Supercat se ofrecerá tanto en Europa como en EEUU, en forma de una serie limitada de 88 unidades. Las entregas arrancarán en el último trimestre de este año con un precio de 263.179 euros.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page