Toyota actualiza dos de sus minivan híbridas
- SpeedRacing Comunicaciones
- 23 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Toyota ha renovado para el mercado asiático los modelos Alphard y Vellfire, actualizaciones que van encaminadoas a ofrecer un mejor confort.

Toyota no quiere perder poderío en el segmento de las minivan y mientras en mercados como el norteamericano, modelos como el Sienna o en el europeo el Proace Verso son productos muy apetecidos, los Alphard y Vellfire para el mercado asiático han visto una renovación por parte de la firma japonesa.
La plataforma de estas minivan ha sido revisada para ofrecer mejoras significativas en el rendimiento básico; características que aumentarán la experiencia de conducción y la comodidad, lo que los hace adecuados para una amplia gama de clientes, desde familias hasta para uso de transporte privado premium.
Las versiones híbridas PHEV ofrecen un mejor nivel de silencio y una mejor experiencia de conducción. Esto satisface a la movilidad cómoda que se ofrece al conductor y a los pasajeros del asiento trasero en todo tipo de situaciones.
El motor produce un ruido y vibraciones mínimos, y todo gracias al bajo centro de gravedad y la estabilidad que proporciona la batería de iones de litio de gran capacidad montada debajo del piso.
Otro de los beneficios de este motor híbrido es que no hace ruidoen las noches, por lo que no molestará a los transeuntes ni a los ocupantes al viajar por largas horas. De otro lado, el sistema de aire acondicionado puede funcionar con electricidad y no requiere que se encienda el motor para poder usarlo.
El sistema híbrido enchufable permite la conducción en modo BEV para viajes diarios con conductor, utilizando solo la electricidad almacenada en la batería, la cual presenta una autonomía de 73 km, lo que permite ahorra suficiente combustible por un buen trayecto.
Así como el sistema híbrido es de gran calidad y eficiencia, los motores a gasolina fueron optimizados para estos nuevos modelos y ahora, ambas referencias poseen un motor turbo de 2,4 litros con transmisión automática y tracción delantera y total.
De puertas hacia adentro, todos los modelos están ahora equipados de serie con un espejo interior digital con cámaras integradas en el tablero delanteras y traseras; los acabados Z y Z Premier están ahora disponibles con un sistema de sonido premium JBL de 15 altavoces y un sistema de entretenimiento de 14 pulgadas en los asientos traseros para mejorar aún más la comodidad del habitáculo.
Comentarios