Todo está listo para que a finales de mayo un WRX bastante modificado, haga presencia en las 24 Horas de Nürburging dentro de la clase SP4T.
Si bien Subaru ha confirmado que no existirá una variante STI de calle del nuevo WRX, un imponente y exclusivo modelo estará presente nada más y nada menos que en las 24 Horas de Nürburgring, gracias al trabajo de Subaru Technica International.
STI ha inscrito este WRX en la categoría SP4T, pensada para los coches con turbocompresor entre 2 y 2,6 litros, auto con el cual le apuntan a una victoria en su clase. El bóxer de cuatro cilindros y 2,4 litros FA24 del WRX, recibió arreglos para entregar 380 CV de potencia y 590 Nm de par.
El motor se combina con una transmisión secuencial de seis relaciones y, aunque no sea lo habitual para un coche de carreras, este WRX mantiene intacto su sistema de tracción integral.
Las carreras en Nürburgring, incluyendo sus 24 Horas, permiten juntar a los habituales GT3 con GT4, TCRs y otros automóviles de turismo que confeccionan una parrilla única en las carreras de resistencia.
La clase SP4T se compone este año únicamente por tres coches; el WRX compartirá pista junto a dos Porsche 718 Cayman, los cuales se suman a una extensa lista general de 136 coches que se alinearán para la prueba de 24 horas de este 2023.
Vale la pena destacar que la competencia recorre la configuración más larga del Nürburgring, es decir, los 25,3 km que incluyen el Nordschleife y el trazado GP completo. Subaru ha participado en 14 ediciones de la prueba desde 2008, con las excepciones de 2020 y 2021 por causa de la pandemia de Covid-19.
El año pasado el equipo tuvo que abandonar, así que tendrán hambre de victoria, en una carrera que se disputará entre el 20 y el 21 de mayo y que podrán disfrutar en 'streaming' gratuito a través de YouTube.
Kommentare