La firma checa sigue renovando buena parte de su familia y tras los primeros visos del próximo Superb, el turno ahora es para el Scala y el Kamiq.
Skoda sigue trabajando de forma incansable para renovar gran parte de sus vehículos y ahora en pleno verano, ha llegado el turno para dos de los modelos con mayor aceptación en el mercado, el compacto Scala y el pequeño SUV Kamiq.
Respecto al modelo de 2019 los cambios en el Scala son notables, sobre todo en su nueva mirada la cual presenta faros mucho más estilizados que llevan la nueva tecnología Matrix TOP LED.
Eso sumado a su nuevo paragolpes con dos marcadas esquinas con forma de tomas de aire y que alojan las luces secundarias, hacen que, incluso en las variantes que no son las más deportivas, el nuevo Scala luzca mucho más agresivo y atractivo.
No ha cambiado eso su parte trasera, que mantiene su característico diseño de luneta extendida hasta la mitad del portón, mientras que su paragolpes trasero recibe pequeños ajustes.
También hay cambios en cuanto a colores y acabados, con nuevas llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas y una revisada paleta de colores, con un total de 8 acabados, incluyendo el Gris Acero sólido exclusivo de este modelo.
En el interior destaca un nuevo volante similar al visto en el Skoda Fabia actual, además de incorporar en todas las versiones una instrumentación digital con una pantalla de entre 8 y 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantallas a partir de 8,25 pulgadas con conectividad móvil inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
A nivel mecánico la gama de motores del nuevo Scala presenta tres motores TSI de generación evo2, un 1.0 TSI de 95 CV, un 1.0 TSI de 115 CV que gana 5 CV respecto a su versión anterior y como tope de gama el 1.5 TSI de 150 CV.
El primero va asociado únicamente a un cambio manual de 6 velocidades y en los otros dos casos hay la posibilidad de equipar un DSG de 7 velocidades. A nivel de chasis cuenta con una suspensión estándar de serie, pensada para carreteras irregulares que eleva 15 mm la altura de la carrocería.
En lo que respecta al famoso SUV-B Kamiq, la renovación de diseño es bastante sutil, mantiendo el formato de grupos ópticos divididos, aunque ahora sobre todo la sección inferior luce más refinada y cuadrada, con presencia opcional de la tecnología Matrix TOP LED.
La parrilla, ahora de mayor tamaño, y los paragolpes, también lucen ligeramente rediseñados, dando como resultado un coche con un diseño más robusto y afilado que antes, acentuado también por la nueva colección de llantas de aleación disponibles.
Estas incluyen la Kajam de 17 pulgadas con elementos aerodinámicos en color negro, disponibles en la versión Monte Carlo, unas Fornax de 18 pulgadas plateadas, y unas de aleación Ursa de 18 pulgadas con elementos aerodinámicos en negro.
El Kamiq estará disponible en dos colores sólidos y seis metalizados, además de añadir el llamativo Phoenix Orange metalizado o el Colour Concept que pinta de negro algunos elementos como el techo, el pilar A o los retrovisores exteriores.
En lo que respecta al interior, ahora todos los niveles de equipamiento del nuevo Kamiq -Essence, Selection y Monte Carlo, llegarán con una instrumentación digital, que será de 8 pulgadas en los niveles más bajos y de 10,25 pulgadas en los más altos.
El sistema de infoentretenimiento en el centro del salpicadero por su parte también se renueva, ahora ofreciendo medidas de 8,25 o 9,2 pulgadas y con una conectividad reforzada que ahora puede ser inalámbrica con el smartphone, además de tener disponible de forma opcional tomas USB de carga rápida de 45W de potencia.
La dotación de seguridad también está a la altura ofreciendo 9 airbags, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, de peatones y ciclistas, alerta con asistente de carril, lector de señales de tráfico o frenada automática entre otros.
Una de las grandes apuestas de este restyling en el interior está en el uso de materiales más sostenibles, empleando por ejemplo fibras vegetales naturales de cáñamo y kenaf en los paneles embellecedores de las puertas o en el revestimiento del techo y tejidos reciclados para la tapicería, el suelo y las alfombrillas.
En el apartado mecánico no hay grandes cambios, ya que la gama mecánica sigue estando compuesta únicamente de motores a gasolina TSI de generación evo2, los 1.0 TSI de 95 CV 1.0 TSI de 115 CV y como tope de gama el 1.5 TSI de 150 CV.
La tracción es delantera en todos los modelos, aunque solo los dos más potentes pueden ir acompañados de un cambio DSG de 7 velocidades o en caso contrario un manual de 6 marchas.
Opmerkingen