top of page

Skoda no se queda atrás y devela su futuro

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 9 sept
  • 3 Min. de lectura

Skoda mostrado los primeros detalles estéticos de su futuro con dos modelos que seguramente no pasarán desapercibidos.


Nuevo Kia Epiq sobre fondo colorido durante su lanzamiento

Foto cortesía Skoda Media


Skoda ya tiene preparado su futuro más cercano y lo ha presentado a través de dos modelos completamente diferentes; el primero de ellos es el Epiq, el próximo SUV crossover de la marca, y el segundo es el Vision O, un curioso familiar eléctrico.


Inicialmente, el Epiq adelanta cómo será el futuro SUV urbano de la marca checa que se sumará a los conocidos Enyaq y Elroq, modelo que además, fue desarrollado también sobre la plataforma MEB+ para vehículos eléctricos pequeños de tracción delantera.


Skoda evoluciona la iluminación de los faros y la de los pilotos, centrándose en su lenguaje de diseño que ahora se conoce como “Modern Solid”. En el caso del frontal, este es mucho más estilizado, destancando también el tamaño de las llantas de 21 pulgadas, la pintura mate Cashmere y detalles en negro brillante como los usados en los paragolpes y las barras en el techo.


Skoda no ha adelantado más datos del Epic, más allá que tendrá una longitud de 4,10 metros de largo, estará homologado para 5 pasajeros y contará con una capacidad de carga total de 475 litros.


Skoda Vision O, el familiar electrificado


ree

Foto cortesía Skoda Media.


El segundo modelo de la firma checa es el Vision O Concept, un modelo que da un golpe sobre la mesa a todo lo propuesto hasta el momento por la compañía, destacando su estilizada silueta.


El frontal rompe con la imagen ofrecida por sus hermanos de corte SUV y dibuja una nueva estética con unos grupos ópticos muy finos y estilizados que rodean la pequeña parrilla horizontal por la zona superior.


Entre ambas líneas de luz, el emblema de Škoda también está retroiluminado, junto a otras dos pequeñas tiras situadas en las aletas del modelo. Todo el frontal está dibujado en forma circular alrededor de la pequeña parrilla, lo que le da una imagen especialmente llamativa y muy musculosa.


El perfil queda remarcado por unas formas también muy rectas y angulosas; con un pilar B que se presenta con un generoso tamaño que rompe con la estética de techo flotante. La entrada al habitáculo se realiza con unas particulares endiduras en la carrocería y una toma de carga que también se forma con unas líneas rectas y en una estructura muy original.


Finalmente, su zaga vuelve a reinventar el diseño ‘Modern Solid’ para acoplar unos grupos ópticos muy finos y que recuerdan a la letra ’T’. También presenta una estética muy limpia y particularmente musculosa.


En total, el Skoda Vision O Concept mide 4.850 metros de largo, 1.90 de anchuro y 1.50 de altura. Esto le confiere unas formas muy realistas sobre lo que podría terminar llegando al mercado en un par de años.


El interior también llama particularmente la atención por la configuración de su salpicadero, donde se aprecia un volante con un diámetro corto y unas formas muy cuadradas. Junto a este, corona el centro del salpicadero una pantalla vertical, aunque lo que más avanzado es la barra multimedia superior con 1,2 metros de longitud y que cruza todo el ancho del conjunto.


El prototipo incorpora un enorme maletero de 650 litros de capacidad mínima, lo que supone 10 litros más que la variante actual más espaciosa del Octavia Combi. Abatiendo la segunda fila de asientos en el Vision O Concept, se puede alcanzar un volumen máximo de 1.700 litros.

Comentarios


bottom of page