El SUV eléctrico Laurin & Klement, se refuerza con esta nueva variante dedicada a los fundadores de la marca.
Skoda caba de anunciar la llegada de una nueva variante a la familia Enyaq, dotada de un equipamiento más completo, detalles estéticos exclusivos, así como un rendimiento mejorado gracias al nuevo paquete de baterías y los referidos motores.
El nuevo Skoda Laurin & Klement, hace honor a los fundadores de la compañía checa, Václav Laurin y Václav Klement y se postula como el pionero de la gama pues es el encargado de estrenar una serie de mejoras que, a partir del próximo año, se extenderán al resto de variantes, tanto en el Enyaq como también en el Enyaq Coupé.
Estéticamente destaca por lucir unos paragolpes específicos que incorporan detalles en un gris Platino que también hace acto de presencia en el difusor y los retrovisores exteriores; los faldones laterales van pintados en el color de la carrocería y en el techo aparecen unas barras plateadas, con los marcos de las ventanillas cromados, las lunas tintadas y un marco de la parrilla Cyrstal Face incluido de serie.
Las llantas de 20 pulgadas son específicas, aunque opcionalmente se ofrecen otras de 21 pulgadas; los faros presumen de tecnología Full Led y el portón elimina el sufijo “iV” de su nombre, cediendo todo el protagonismo a las letras Enyaq.
De puertas para dentro, se podrá escoger entre dos opciones de diseño específicas, ambas dotadas de asientos delanteros con función de ventilación y masaje. Por un lado, está la variante L&K Shell, con tapicería de cuero beige y por otro, la alternativa L&K Black, que presume de cuero negro.
Los pedales van rematados en aluminio, el volante es calefactable y tanto el cuadro de instrumentos digital como la pantalla del sistema multimedia, sin olvidar el head-up display, reciben gráficos mejorados y un rediseño general.
La interfaz de usuario ahora es más intuitiva gracias a la nueva versión de software, lo que mejora aún más la facilidad de uso y optimiza la experiencia del cliente en el vehículo. También se actualizan los mapas de navegación y el menú de control del climatizador se ha simplificado, todo ello con una nueva función del sistema de acceso sin llave que ahora bloque automáticamente las puertas cuando el conductor se aleja del vehículo.
Mecánicamente la versión 85 estrenará los nuevos motores, por lo que el usuario dispondrá ya sea en la variante de tracción trasera o en la de tracción integral de un total de 286 caballos de potencia.
Skoda dice que la aceleración de 0 a 100 km/h, que es de 6,7 segundos en el L&K 85, es casi dos segundos más rápida que el anterior Enyaq iV 80, por lo que al parecer esta motorización acabará desapareciendo.
La firma checa también ha optimizado la curva de carga de la batería, por lo que ahora puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos. Además, se incluye la función de precalentamiento y la autonomía pasa a ser de 570 kilómetros.
Comentarios