La casa del rombo presenta la sexta generación de este modelo que da el salto de monovolumen a SUV .
Uno de los referentes que en su momento tuvo el segmento de los monovolúmenes fue el Renault Espace, un auto que fue presentado por allá en 1983 y que ahora, 40 años después, llega en su sexta edición pero esta vez en traje SUV.
El nuevo modelo que, dicho sea de paso, toma como base el Renault Astral, gana más espacio interior para seguir ofreciendo hasta 7 plazas, adaptándose perfectamente a las nuevas exigencias del mercado.
Como su hermano menor, nace a partir de la nueva plataforma CMP-CD, aunque lo más llamativo es que también ha heredado buena parte de su diseño exterior, como por ejemplo su frontal.
Las principales diferencias comienzan en su silueta, apreciablemente más larga, y en una zaga que no opta por una caída tan pronunciada como la del Austral, con el fin de permitir añadir esas dos plazas adicionales, así como un maletero mucho más generoso.
Gracias a sus 4,72 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de alto y una batalla que se extiende hasta los 2,73 metros, el nuevo Espace es 21 cm más largo que el Austral y gana poco más de 7 cm de batalla y 2 de altura.
Su interior destaca gracias a la presencia notable de tecnología y acabados, con materiales de muy tacto en el salpicadero y las superficies principales. El protagonismo es para el nuevo sistema Open R Link, con su ya conocido formato de dos grandes pantallas formando un "L" tumbada.
La pantalla del cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas y tiene una resolución 720p y un alto nivel de personalización con cuatro vistas, cinco miniaturas y ocho colores distintos disponibles, mientras que la pantalla central en formato vertical es de 12 pulgadas y 1250 x 1562 píxeles.
Aparecen de nuevo los servicios de Google para hacer mucho más sencilla y ágil la experiencia de infoentretenimiento a bordo, a la cual se suman nuevos servicios con aplicaciones de noticias o entretenimiento que Renault ha anunciado que va a implementar.
Entre ellas se menciona la aplicación SogPop for Renault, creada en colaboración con el desarrollador de juegos Gameloft; además, tendrá todo el catálogo de aplicaciones de Google Play como si de un móvil Android se tratase y también actualizaciones OTA.
Renault tampoco se olvida de la tecnología a nivel de seguridad, con hasta 32 ayudas a la conducción con novedades como el Active Driver Assist, Adaptación inteligente de la velocidad, Visión digitalizada con la cámara 360º y otros ADAS conocidos como el detector de ángulo muerto, frenada de emergencia y regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go.
Mecánicamente el nuevo Space se presenta con una motorización E-Tech full hybrid de 200 CV de potencia que de momento será la única opción disponible. Este conjunto resulta más ligero que sus predecesores a pesar de estar compuesto por un motor gasolina de tres cilindros turbo con 130 CV y 205 Nm y dos motores eléctricos, uno principal de 70 CV y 205 Nm que ayuda en la conducción.
El segundo se muestra en forma de motor de arranque de alto voltaje, o HSG con 25 CV y 50 Nm de par, encargado de arrancar el motor gasolina y cambiar las marchas, ambos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V.
Este conjunto híbrido permite arrancar siempre en modo eléctrico y recuperar energía en las frenadas y desaceleraciones, permitiendo según Renault realizar hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad y un 40% de ahorro de combustible.
Aquí vuelve a aparecer un funcionamiento híbrido tipo "serie-paralelo", acompañado de una caja de cambios multimodo que combina dos marchas para el motor eléctrico y cuatro para el motor de combustión.
Esta actúa de forma inteligente y automática para elegir un modo de funcionamiento según la situación de cada momento, ya sea optando por un modo 100% eléctrico, híbrido dinámico combinando motor de gasolina y eléctrico.
El chasis está pensado para ofrecer una experiencia de conducción cómoda pero también dinámica, gracias un eje trasero multibrazo y a tecnologías ya conocidas en la casa como el sistema 4Control advanced de dirección a las cuatro ruedas que permite mejorar la agilidad incluso en coches grandes como este.
Renault abrirá los pedidos para este nuevo Espace a partir del próximo mes de mayo, mientras que las primeras entregas podrían tener lugar este mismo verano y lo hará con tres acabados distintos; Techno, Iconic y Esprit Alpine, cada uno con un estilo diferente.
Comments