El Filante de Renault por fin se destapa
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Renault abre 2026 presentando un nuevo SUV de gama alta que recibe el nombre del concept con el que la marca ha batido un nuevo récord de eficiencia.

Foto cortesía Renault Media
El nombre de Filante parece tener una gran importancia para Renault, pues luego de obtener el récord de eficiencia en 2025 con el Filante Record, ahora la marca del rombo va más allá y presenta en este inicio de año el Renault Filante, un llamativo SUV de alta gama.
A primera vista, el nuevo Renault Filante se ve como un coche claramente más grande e imponente que un Rafale o un Espace, ambos del segmento C y todo gracias a sus 4,91 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,63 de alto, mientras que su batalla es de 2,82 metros.
Sin embargo, lo que llama la atención es un diseño mucho más atrevido y elaborado que refuerza esa idea de que Renault con este coche ya está apuntando a un segmento más premium.
Además, también se aprecian ciertos rasgos y líneas que la última evolución del lenguaje de diseño de Renault que se ha empezado a ver en el nuevo Renault Clio, especialmente en su frontal.
Renault describe su diseño como imponente y vanguardista, y su interior como un habitáculo pensado para el bienestar de los ocupantes y el uso de tecnologías de última generación. No en vano el Filante, más allá de su generoso espacio interior, es el primer modelo de la marca en el que hay un puesto de conducción con tres pantallas, cada una de 12,3 pulgadas, incluida una en la zona del salpicadero.
De hecho todo el puesto de conducción es nuevo, incluyendo el volante, salpicadero y consola central. La parte trasera alargada le da un aspecto distintivo similar al de un coupé. Al igual que en otros diseños recientes de la marca, las líneas de la carrocería son esculpidas y aerodinámicas.
Cada detalle tiene un acabado de precisión con un aspecto tecnológico, como la firma luminosa o la calandra con diseño de rombos. A bordo, Filante ofrece tecnología y comodidad en un habitáculo espacioso y luminoso gracias a su techo panorámico de cristal.
A nivel mecánico, Renault sigue confiando en su plataforma CMA y en su tecnología full hybrid E-Tech, aunque con un desarrollo especifico para esta nueva familia de modelos premium.
Esta mecánica full hybrid E-Tech llega con una potencia total de 250 CV y 565 Nm de par, compuesta por un motor de gasolina de 1.5 litros de 4 cilindros con 150 CV y dos motores eléctricos de 136 y 82 CV de potencia.
Todo se gestiona mediante una caja de cambios DHT Pro, diseñada precisamente para sistemas de propulsión híbridos con doble motor eléctrico, que incluye tres marchas para ofrecer un funcionamiento suave y cambios imperceptibles.
El Renault Filante se fabricará en la planta coreana de Busan y se comercializará allí desde marzo de 2026, aunque la marca detalla en su comunicado que también se exportárá a Sudamérica y los países del Golfo.




Comentarios