Lettenbichler, el rey del Red Bull Romaniacs 2025
- SpeedRacing Comunicaciones
- 28 jul
- 2 Min. de lectura
El alemán, Manuel Lettenbichler, ha logrado la sexta victoria de su carrera deportiva en el Red Bull Romaniacs.

Foto cortesía Red Bull Content Pool
Tras una exitosa campaña en, Manuel Lettenbichler llegó a Rumanía con la mira puesta puesta para llevarse su sexta corona en el exigente Red Bull Romaniacs. El alemán se enfrentó a un grupo de pilotos de talla mundial y al implacable terreno de los Cárpatos, ofreciendo otra clase magistral de enduro para hacerse con la victoria general.
La carrera de este año comenzó con el tradicional prólogo de estilo SuperEnduro en Sibiu, donde Lettenbichler quedó tercero en el exigente y técnico recorrido. El resultado significaba que lideraría la salida hacia las montañas para la primera jornada de Offroad, una exigente tarea en una de las etapas más largas y duras del evento.
Con una ventaja de casi siete minutos sobre su rival más cercano, Lettenbichler marcó inmediatamente la pauta para la jornada siguiente. En el Offroad Day 2, Mani volvió a liderar la prueba.
Al tratarse de la primera mitad de la etapa maratón del evento, en la que no se permite la asistencia externa, supuso una exigencia extra tanto para el piloto como para la máquina. Navegando por empinadas subidas, traicioneros descensos por el bosque y rápidos tramos abiertos con la precisión que le caracteriza, amplió su ventaja en la general con una segunda victoria consecutiva.
Ya el viernes, se produjo una animada batalla en cabeza entre Mani y su rival más cercano, Billy Bolt, donde Lettenbichler pilotó tácticamente, presionando donde hacía falta y manteniendo el control.
Cometiendo el mínimo de errores y conservando la energía en las calurosas condiciones, el alemán cruzó la línea de meta en segunda posición, a poco más de tres minutos de Bolt, manteniendo su ventaja en la general y conservando reservas para la cuarta jornada.
El sábado llegó la prueba final; 102 kilómetros por el clásico terreno romaní, incluida la infame subida final, y una última oportunidad para Mani de imponer su autoridad en la carrera.
A la altura del desafío, Lettenbichler superó las colinas y los obstáculos artificiales con estilo y se hizo con su tercera victoria de etapa de la semana, asegurándose la victoria general y el sexto título de Romaniacs de su carrera.
Billy Bolt finalizó segundo a 19 minutos y 25 segundos del ganador, mientras el tercer puesto fue para el piloto español de Sherco, Mario Román, quien terminó la extenuante carrera a 20 minutos de Lettenbichler.




Comentarios